Más de 3.000 médicos de familia debatirán esta semana en Bilbao sobre la Atención Primaria

Más de 3.000 médicos de familia debatirán esta semana en Bilbao sobre la Atención Primaria

El Palacio Euskalduna de Bilbao va a acoger desde hoy y hasta el próximo viernes el XXXII Congreso de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC). El lema escogido este año es 'Súbete', y las jornadas estarán centradas en la atención a los pacientes crónicos, la medicina basada en la evidencia y el papel de las nuevas tecnologías en la relación médico-paciente. Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación, en la que han estado presentes cinco personalidades en la materia.

Susana Martín, Presidenta del Comité Organizador, ha tomado la palabra en primer lugar. Tras ella han intervenido el Presidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) Josep Basora, el Presidente de la Sociedad Vasca de Medicina de Familia y Comunitaria (Osatzen) Rafael Gracia, el Presidente del Comité Científico Rafael Rotaeche y el endocrinólogo de la Clínica Mayo de Rochester Víctor M. Montori.

Uno de los temas que se tratarán a lo largo de estos próximos días será el de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs). Tal y como ha asegurado el doctor Rafael Rotaeche, "creemos que gestionar el conocimiento a través de estos nuevos canales es fundamental para la práctica de la medicina de familia. Las TICs abren nuevas formas en la comunicación médico-paciente y en la atención sanitaria a los problemas de salud de nuestra población pero como cualquier novedad que se introduce en el mundo sanitario necesitan ser evaluadas de forma rigurosa".

En la conferencia inaugural que tendrá lugar esta tarde, el doctor Víctor M. Montori profundizará acerca de la 'medicina mínimamente impertinente'

 

Author=Frobles. wikipedia

Dejar un comentario

captcha