150 cirujanos abordan en Valladolid los últimos avances en la especialidad

150 cirujanos abordan en Valladolid los últimos avances en la especialidad

CGP/DICYT Cerca de 150 cirujanos asistirán desde mañana al XIV Congreso de la Asociación Castellano y Leonesa de Cirugía (Acircal) que tendrá lugar en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de Valladolid. La cita tiene como objetivo contribuir al progreso de esta rama de la medicina, agrupando a los cirujanos generales y del Aparato Digestivo que están interesados en el conocimiento y desarrollo de la especialidad.

 

Durante los dos días de Congreso se abordarán diversos aspectos sobre cirugía general y del aparato digestivo, los avances más relevantes, la cirugía de urgencia o las complicaciones que pueden producirse. En este sentido, cabe destacar la conferencia de clausura que tendrá lugar el viernes día 8 de junio a las 18.30 horas bajo el título El inglés y la medicina. Situación actual en nuestro país, impartida por Richard Vaughan, profesor de inglés y empresario estadounidense, creador de programas de radio y televisión que sirven como medios de enseñanza y reúnen a más de 2’5 millones de personas entre oyentes y espectadores.

 

Asimismo, tendrán lugar varias mesas redondas y conferencias, una exposición de pósteres y numerosas sesiones de comunicaciones orales, ya que se presentarán más 160 trabajos elaborados por doctores de hospitales de todo el país. Además, durante el transcurso del congreso se celebrará la Asamblea de la Acircal.

 

Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad; Eduardo García Prieto, gerente regional del Sacyl; Juan Beltrán de Heredia, presidente del Congreso; Ricardo Rigual Bonastre, decano de la Facultad de Medicina, y Carlos Fernández Rodríguez, Gerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

 

En esta edición ha sido Valladolid la encargada de acoger el evento, de carácter itinerante. Juan Pablo Beltrán de Heredia Rentería, Jefe de Unidad del Hospital Clínico Universitario de Valladolid es el preside el Comité Organizador del encuentro, según la información de la organización del evento recogida por DiCYT

Dejar un comentario

captcha