El tramo San Roque-Parres abrirá el canal norte, con doble sentido, a finales de julio

El tramo San Roque-Parres abrirá el canal norte, con doble sentido, a finales de julio

La Alcaldesa de Llanes, Dolores Alvarez, anuncia tras la reunión en Delegación del Gobierno que en otoño estarán concluídos los trabajos de las dos calzadas.

 

 

Oviedo.-  La Alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez, anunció tras la reunión mantenida en Delegación del Gobierno éste mediodía con representantes de la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento que el tramo San Roque-Parres, perteneciente a la Autovía A-64, abrirá el carril norte, con doble dirección, a partir del próximo mes de julio, aliviando considerablemente la circulación en el entorno de la población de San Roque.

 

Asimismo comunicó tras el encuentro, en el que participó el Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, que las previsiones del Ministerio de Fomento apuntan a que las dos calzadas de San Roque-Parres, parte del tramo Llanes-Pendueles, en construcción, podrían estar finalizadas y operativas el próximo otoño.

 

En el encuentro mantenido en la Delegación se abordaron también otras cuestiones relativas al concejo de Llanes, con especial atención a la reparación del argayu producido hace meses en la playa de El Sablón. Desde la Demarcación de Costas hay compromiso para que las obras se acometan en el menor plazo posible, aunque la situación probablemente no estará plenamente normalizada hasta el verano de 2013.

 

Declaraciones de la Alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez, al término de la reunión:

 

“Como Alcaldesa de Llanes quiero agradecer al Delegado del Gobierno que se pusiera en contacto con nosotros, y que nos facilitara una información que no habíamos tenido previamente por una descoordinación evidentemente no achacada a nadie en particular.  Quiero agradecerle la amplia reunión que tuvimos con él hablando de temas de Llanes.

 

  Hablamos de varios temas pero fundamentalmente de la Autovía A-64 en el tramo San Roque-Parres, que es el tramo en que se está trabajando con más celeridad. Esperamos que, según nos comentan los responsables, para finales del mes de Julio, aproximadamente para el día 26 de Julio o el 1 de Agosto, cuando menos este puesto en marcha ya ese carril norte de la Autovía. Será con doble dirección, lo que permitirá que la gente que venga en largo recorrido en las direcciones Santander-Oviedo y Oviedo-Santander, no tenga que acceder a Llanes y ya vaya por ese carril de la Autovía que estará habilitado.

 

Yo como alcaldesa les demande y les pedí, y quiero agradecer la recepción que tuve por parte del Delegado del Gobierno y por parte de los responsables de la obra, el que nos hicieran el carril de salida a Llanes a través de las glorietas de La Arquera. Me dijeron que sí y por tanto quiero agradecer también el esfuerzo que va hacer la dirección de la obra y la empresa que está trabajando. Eso va a aliviar sustancialmente a los vecinos de San Roque. Todo el tráfico pasará ya por la Autovía, incluso la gente que venga a Llanes y que no tendrán que pasar por San Roque. En el mes de Agosto nos coordinaremos tanto la Guardia Civil y la Policía Local de Llanes, como los responsables de la empresa, para que la señalización sea todo lo excelente que podemos conseguir y que la gente que llegue al municipio de Llanes no tenga problemas para acceder a ninguno de lo pueblos.

 

A partir de ahí lo que nos comentan los responsables de la obra es que ya para el 1 de Agosto puede estar en funcionamiento y probablemente a finales de Septiembre o primeros de Octubre el tramo esté ya concluido, así que esperamos con paciencia ya, pero con muchas ganas, que éste se concluya.

 

San Roque-Llanes, con las dos calzadas, a finales del otoño estará puesto en funcionamiento, y parece ser que ya se podría entonces inaugurar ese tramo. Ahora mismo esperamos que a primeros de agosto sea uno de los carriles que va a quedar en doble dirección, va a ser el carril norte, pero ya para finales del otoño podríamos tener ese tramo inaugurado, con lo cual se aliviaría ya mucho el concejo de Llanes. Lo que nos comentan ahora es que el resto del tramo nuestro, que sería el San Roque-Pendueles, va a seguir en obra, con lo cual nos irían informando; ahora están centrados en los trabajos en el tramo San Roque-Parres.

 

Después todo el esfuerzo de la empresa irá a concluir el tramo hasta Buelna. Del otro tramo, Unquera-Pendueles, no me dijeron nada, estamos esperando a que el Ministerio de el ok para que se empiece a trabajar. En todo caso yo quiero agradecer al Ministerio el trabajo que está haciendo en estos momentos complicados y difíciles. Es fundamental que ese tramo se acabe y esperemos que no tardando mucho.

 

Aprovechamos también para hablar otros temas de Llanes importantes, fundamentalmente uno que es el tema de el argayu de El Sablón, que lleva un año sin solucionarse. El Jefe de la Demarcación de Costas en Asturias nos comento que Madrid ya tiene hecho el proyecto y está justo para licitarse. En estos momentos no es el mejor momento para Llanes tampoco para que se haga esa licitación porque empieza el momento de baños y probablemente trabajar y cerrar la playa sería complicado, pero nos prometen tanto el Delegado del Gobierno como el  propio jefe de la Demarcación de Costas que estarán pendientes para el año que viene o el siguiente a más tardar. Esperemos que sea el año que viene cuando esté solucionado el problema, así que me voy muy satisfecha con la reunión con el Delegado del Gobierno.

 

Esperamos que la colaboración que no obtenemos en estos momentos de otras  administraciones, como fue hasta estos días del Principado de Asturias, se mantenga por parte del Gobierno de España a través de la Delegación del Gobierno, algo que se lo quiero agradecer muy expresamente a don Gabino en este caso”

 

 

 

Dejar un comentario

captcha