Cabueñes acoge la IV Reunión de la Sociedad Astur-Cántabra de Anestesiología y Tratamiento del Dolor

Cabueñes acoge la IV Reunión de la Sociedad Astur-Cántabra de Anestesiología y Tratamiento del Dolor
  • Mañana viernes se celebrará un curso sobre eventos críticos en anestesia, a través de un novedoso sistema de simulación

 

  • La Reunión servirá para conocer los últimos avances en anestesiología, una de las especialidades médicas que más ha evolucionado en los últimos años

 

  • En las jornadas participarán 150 especialistas de Asturias y Cantabria

 

 

Oviedo.- El Hospital de Cabueñes acoge desde mañana viernes y hasta el sábado la celebración de la IV Reunión de la Sociedad Astur-Cántabra de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor, con la participarán de unos 150 especialistas, y en la que se abordarán los últimos avances en una de las especialidades médicas que más ha evolucionado en los últimos años.

 

El acto de inauguración de la reunión tendrá lugar mañana viernes, en el salón de actos del Hospital, a partir de las 16:00 horas, y contará con la asistencia de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón; el Gerente del Hospital José Manuel Llera, y el Director Médico, Francisco Lozano.

 

Mañana viernes está también prevista la celebración de un curso sobre eventos críticos en anestesia, que será impartido por especialistas del servicio de Anestesiología del Hospital de Cabueñes, utilizando un novedoso sistema de simulación denominado CESAR (Centro de Entrenamiento por Simulación en Anestesia y Reanimación), que permite estudiar las complicaciones y casos clínicos que pueden surgir en un quirófano. Con esta herramienta de formación el alumno debe resolver las situaciones que se presentan de forma parecida a como se actúa en el entrenamiento de pilotos a través de simuladores de vuelo.

 

El programa científico de la reunión incluye distintos temas de interés en anestesiología y reanimación, como la aplicación de nuevas tecnologías en anestesia y monitorización de pacientes, que aportan mayor seguridad al acto quirúrgico, los nuevos fármacos que permiten un mejor control del dolor y una recuperación más rápida, medicamentos de última generación para el tratamiento de la hemorragia crítica, ventilación mecánica no invasiva, avances en anestesia pediátrica. En la reunión se realizará también una puesta al día en aspectos médico legales relacionados con la práctica clínica anestésica. (Se incluye programa).

 

 

Dejar un comentario

captcha