Mieres.-'Los diez jóvenes contratados en prácticas ya han comenzado a trabajar mientras que los 20 de formación lo harán el lunes'
El Ayuntamiento de Mieres ya ha culminado el proceso previsto para la contratación de 30 jóvenes desempleados del municipio a través del programa Salario Joven. En concreto, los diez contratos en prácticas ya han sido firmados por lo que los jóvenes ya han comenzado a trabajar en el consistorio. Se trata de un técnico de Educación Infantil, un técnico de Turismo, un Animador Sociodeportivo, tres Administrativos, dos Diplomados en Empresariales y dos Electricistas. En cuanto a los 20 contratos en formación (cinco Pintores, cinco Carpinteros, cinco Jardineros y cinco Albañiles), se formalizarán el próximo lunes día 30 de abril. En este caso, los jóvenes se formarán a través del trabajo diario y de un plan formativo y de aprendizaje, tal como está previsto en las bases de este programa de empleo.
La selección del personal se ha llevado a cabo a través del Servicio Público de Empleo y para poder optar al programa se exigían requisitos como tener menos de 30 años, carecer de experiencia laboral previa (haber trabajado menos de 180 días en los últimos tres años), estar empadronado en Asturias desde hace al menos tres meses y llevar inscrito en el Servicio Público de Empleo tres meses como mínimo. El programa Salario Joven está cofinanciado a través del Fondo Social Europeo (80%) y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social – Servicio Público de Empleo Estatal y es gestionado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.