Convocatoria en las EOI para las pruebas de certificación del nivel de inglés

Convocatoria en las EOI  para las pruebas de certificación del nivel de inglés

La Consejería de Educación y Ciencia ha decidido abrir una convocatoria complementaria para la realización de las pruebas terminales específicas de certificación de los niveles básico, intermedio y avanzado de las enseñanzas de idiomas de régimen especial del año 2011.

 

Esta decisión se adopta para dar respuesta a las demandas planteadas por las personas que se han quedado sin plaza una vez que ha concluido el plazo de inscripción ordinario durante este mes de mayo en las Escuelas Oficiales de Idiomas.

 

La Consejería de Educación y Ciencia, en su compromiso por ofrecer una enseñanza de calidad en la que las lenguas extranjeras son una prioridad, ha analizado distintas alternativas para ofrecer una nueva oportunidad a las personas que deseaban aspirar a las citadas pruebas libres.

 

Así, se procederá la publicación de una nueva convocatoria en el mes de junio, en fechas que aún no han sido determinadas y que próximamente se comunicarán a las Escuelas Oficiales de Idiomas.

 

Esta convocatoria complementaria está dirigida a la lengua inglesa, dado que  se ha cubierto en la convocatoria ordinaria de mayo toda la oferta de inglés planteada, mientras que han quedado vacantes en los idiomas de francés y alemán.

 

La prueba terminal específica de la nueva convocatoria para certificar el nivel de inglés se llevará a cabo durante el mes de septiembre  en las Escuelas Oficiales de Idiomas.

 

Dicha prueba constará para todos los niveles (básico, medio e intermedio) de cuatro partes relacionadas con las destrezas comunicativas de comprensión de lectura, comprensión oral, expresión e interacción escrita y expresión e interacción oral, y tomará como referencia los objetivos, contenidos y criterios de evaluación establecidos para cada nivel en el Decreto 73/2007, de 14 de junio.

 

La prueba terminal específica de certificación de cada nivel de las enseñanzas de idiomas de régimen especial tendrá como finalidad verificar el grado de dominio de la persona aspirante en el uso de la lengua objeto de evaluación.

Dejar un comentario

captcha