Descubierto un nuevo virus, el 'wasap', que engorda los pulgares

Descubierto un nuevo virus, el wasap, que engorda los pulgares

Por Ignacio Sánchez/AM.- Investigadores de prestigiosos centros científicos mundiales, trabajando sigilosamente y al compás, al igual que en la famosa escena de los deshollinadores de Mary Poppins, han logrado descubrir un peligroso virus, de una complejísima tipología y entre cuyas habilidades más letales se cuentan la capacidad de mimetizarse con el medio ambiente y su versatilidad para presentar distintas formas que impiden al sistema inmunológico humano reconocerlo y, por tanto, defenderse de él. Hasta el momento, los sesudos investigadores sólo coinciden en que se trata de un  poxvirus, es decir, virus grandes y complejos con una morfología inusual. Provisionalmente, se ha propuesto al  Comité Internacional de Taxonomía de Virus que el WhatsApp001H (WA001H) se denomine popularmente como wasap. 

 

Efectos principales sobre el ser humano

 

Algunos virus como el WA001H pueden producir infecciones permanentes o crónicas cuando el virus continúa replicándose en el cuerpo evadiendo los mecanismos de defensa del huésped. En la mayoría de los casos analizados, la afección viral se caracteriza por una progresiva falta de atención del paciente al entorno que lo rodea, una pertinaz sordera a la voz de otros seres humanos (1), falta de apetito manifestada durante comidas o cenas (2), mirada extraviada e, incluso, ceguera temporal. También se han detectado inflamaciones en el córtex cerebral que provocan un automatismo repetitivo en determindas acciones táctiles, según estudio del doctor Faba de Lucus, un caminar errático que, para otros investigadores (Camelio D´Olors) puede degenerar en el inicio de giros rotatorios en torno a mesas o sillas. Son frecuentes súbitas detenciones en plena calle del paciente, que pueden confundirse con síntomas de preinfarto.

 

A las alteraciones de orden psíquico, se suman otros efectos, en pacientes a los que no se trata en los estadíos iniciales de la enfermedad, como son un anómalo engrosamiento de los dedos pulgares, que acaban gordos como porras y aplanados en sus curvas extremas. En casos extremos (dr. Caco Sinantes Nindespués) se origina un estrabismo causado por la excesiva fijación de las pupilas, durante largos períodos de tiempo, en una pequeña superficie, como por ejemplo un teclado de teléfono con diminutos botones.

 

En suma, la variedad de efectos citopáticos de este virus sobre las células huésped del humano receptor es grande.

 

Vías de transmisión del WA001H

 

Sin duda, el 'wasap', o WA001H, es el primer virus nacido o mutado --los investigadores aún no lo tienen claro, pese a realizar frecuentes visitas a Ópica Navarro-- en la sociedad tecnológica del siglo XXI. Se sabe ya que el virus ha superado a todos sus congéneres, y se propaga fundamentalmente a través de las ondas, aunque se desconoce si en sus primeros estadíos reproductivos sube hasta los satélites geoestacionarios y luego baja a la tierra, o bien salta de repetidor en repetidor, como una pulga, hasta llegar al huesped. Algunos investigadores creen, si bien no ha sido confirmado, que el virus puede haber evolucionado a partir de otros más primitivos, como el VINT (virus del internauta) VIPP (virus de la página porno) e incluso anteriores, como el VIVE (virus de la vecina o vecino de enfrente). El virus tiene querencia a los terminales telefónicos, pero adquiere su mayor virulencia en aquellos que disponen de teclados alfanuméricos. 

 

En cuanto al proceso de contagio, se sabe ya que el mecanismo de 'disparo' se produce después de que el virus se camufle de células perfectamente reconocibles por el sistema inmunológico de los humanos, como el "mensajería gratuita", "escriba sin coste todo lo que quiera" y otras.

 

Al contrario de lo que ocurre con otros procesos infecciosos, las defensas del humano ante este virus aumentan con la edad del paciente, siendo así mucho más fácil un proceso infecto contagioso a los siete años que a los setenta. Por otra parte, el virus se contagia también, según se cree, en aerosol, es decir, a través de la respiración y la palabra, ya que los infectados son impelidos por el virus, que busca dar salida a su creciente masa de esporas, a convencer a otros incautos a utilizar la terminal y contagiarse a su vez.

 

Difícil proceso de investigación para la cura

 

Los investigadores, en su última reunión en el laboratorio subterráneo del CEAVSSDE (Centro Europeo de a Ver si Salimos de Ésta) confirman la dificultad del estudio de la enfermedad en animales, ya que gorilas, oranguntanes, bonobos, chimpancés y monas de Gibraltar son inmunes al virus; los perezosos se duermen, a los perros se la trae al pairo y los cerdos, que por su similitud con los humanos suelen ser buenos sujetos para la investigación, símplemente se comen las black berry como si fuesen manjar de dioses.

 

En cuanto a la experimentación con humanos, realizada con voluntarios, aunque sin autorización de las autoridades sanitarias, sirven de poco porque los enfermos no hacen ni puto caso, entretenidos en engordar sus pulgares por efecto del 'wasap'.

 

Por el momento, la reclusión forzada, la inmersión en la selva de Borneo, Java o Sumatra, la camisa de fuerza, los guantes sin dediles o una irrechazable compañía del sexo opuesto son algunos de los específicos con que cuenta la escasa farmacopea disponible contra este peligroso virus del siglo XXI.

 

Notas.

(1) Hipoacustia y otros fenómenos causados por el WA001H, Dres. Tímpano y Sordete, jr.

(2) Anorexia y bulimia por efecto del 'wasap', Tenio Solitario y otros autores

Dejar un comentario

captcha