Buen clima en la reunión de Álvarez-Cascos y Mercedes Fernández

Buen clima en la reunión de Álvarez-Cascos y Mercedes Fernández
  • "La base del acuerdo tiene que ser un programa de gobierno que se apoye en los programas electorales de los partidos"

Oviedo.-El presidente y candidato de FORO a la presidencia del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, se ha reunido esta mañana con la candidata del PP, Mercedes Fernández, iniciando así la ronda de conversaciones con el resto de los partidos políticos tras las elecciones autonómicas. Álvarez-Cascos ha señalado que “la reunión con Mercedes Fernández ha tenido como objetivo establecer el marco de conversaciones, y en su caso acuerdo”, y ha señalado  tres ámbitos posibles para cerrar un acuerdo:

 

1º El ámbito institucional parlamentario, con la constitución de la Junta General del Principado de Asturias, y que continúa con la elección de los representantes en las instituciones.

 

2º El Gobierno del Principado y el formato en el que se produce el acuerdo, si es de legislatura o acuerdo de Gobierno, con la participación en los diferentes Órganos, empezando por la consejerías y viceconsejerías.

 

3º El más importante es el ámbito del programa. La base del acuerdo tiene que ser un programa de gobierno que se apoye en los programas electorales que han defendido los partidos políticos y que tienen  que tener las concesiones razonables para que los firmantes del acuerdo nos sintamos solidariamente comprometidos con el programa que ha dirigir la acción del gobierno durante los próximos tres años.

 

Álvarez-Cascos destacó que el programa “tiene que garantizar a los asturianos un cambio de destino de nuestra tierra frente al destino actual de decadencia al que nos conducido los programas de gobierno anteriores. El programa tiene que ir hacia una política europea, de equilibrio presupuestario y de solidaridad que nos encamine por la senda del progreso y del bienestar, en la misma dirección que emprendimos el pasado mes de junio el gobierno de FORO”.

 

El candidato de FORO también señaló que se va “a mantener la interlocución que hemos establecido”, y se va a “participar y a contribuir,  haciendo el máximo esfuerzo de dedicación y de consenso, para tratar de propiciar los acuerdos necesarios”.

Dejar un comentario

captcha