Chávez llama a sus partidarios a "tomar las calles y las plazas"

Chávez llama a sus partidarios a "tomar las calles y las plazas"
Palacio de Miraflores, Caracas. A tomar calles y barrios convocó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a todos sus seguidores, como fórmula para ir ambientando con el calor del pueblo para conquistar la gran victoria revolucionaria el próximo 7 de octubre.

Desde el Balcón de su gente, señaló que no va a ser la burguesía la que va a tomar las calles y barrios, “porque —dijo— estos espacios son del pueblo”.

El Presidente dijo estar optimista de cómo marchan los programas sociales y la economía del país, por lo que llamó a seguir arreciando en el trabajo para continuar incrementando las acciones del pueblo, sus programas sociales, la efectividad de las obras públicas, la economía y la producción petrolera.

En materia energética, felicitó los avances de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela y el trabajo desempeñado por el titular de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, así como a todos los trabajadores de la industria. Aunque la “burguesía siga atacando a Pdvsa (…) más nunca tendrán a Pdvsa, porque es del pueblo”.

En ese sentido, insistió en que la economía va a seguir creciendo “y nosotros generando más riqueza en colectivo para distribuirla en condiciones de igualdad. Hay que distribuir la riqueza en mayor proporción al que más necesita”.

Ratificó que la campaña electoral comenzará a partir del 1.° de julio hasta el 7 de octubre, fecha histórica. Ese día lanzaremos el toque de Diana, el cual se escuchó en la tarde de este sábado, en el marco los acordes ejecutados por la Banda de Guerra de la Guardia de Honor Presidencial (GHP).

Disciplina de recluta

Al serle recordado por el propio pueblo que debe seguir disciplina de recluta, como parte de su proceso de recuperación, el mandatario dijo que ya le tocaba ir a almorzar, caminar, su rehabilitación, descansar y ponerse a estudiar.

“Voy a comer sardina, pescado, yogur, las frutas”, comentó. Y dijo que ahora le corresponde comenzar el tratamiento de la radioterapia para atacar cualquier nueva amenaza. “Este cáncer no podrá con Chávez tampoco”, aseveró.

Dijo que es un cuentito el que carga la oposición, por todos lados, especulando sobre su situación de salud.

El mandatario calificó como toda una telenovela lo que dicen acerca de su estado de salud, al tiempo que garantizó que la Revolución demostrará lo que es “la unidad revolucionaria del pueblo, la Fuerza Armada y de la patria”.

Reiteró que luego de la gran victoria del 7 de octubre habrá que cuidarla de las amenazas de violencia. “La burguesía comenzó a sacar las cartas de la violencia. ¿La violencia de los barrios? Son ellos los violentos”, advirtió.

Recordó que en estos últimos 13 años “hemos logrado la independencia nacional, que después de casi 200 años se había perdido. Hoy tenemos una Venezuela estabilizada en lo civil, político, militar, social, económico”.

Dijo que mientras la Revolución Bolivariana posee un Proyecto Nacional Simón Bolívar como bandera de gestión, la oposición no consigue definir ni explicar con claridad su plan de gestión.

Reiteró: “Lo más que tenemos que cuidar no es ni siquiera lo que hemos logrado en estos años sino lo que no hemos logrado, pero que lograremos en los próximos años: La consolidación y el engrandecimiento de la patria bolivariana”.//  
www.minci.gob.ve

Dejar un comentario

captcha