ONUSIDA destaca evidencia de prevención de contagio gracias a antirretrovirales

ONUSIDA destaca evidencia de prevención de contagio gracias a antirretrovirales

El Programa Conjunto de la ONU contra el VIH-SIDA (ONUSIDA) acogió con beneplácito los resultados de una nueva investigación que evidencian la disminución del contagio del virus de la inmunodeficiencia humana en los lugares donde se utilizan terapias con antirretrovirales. Según el Centro de Estudios para la Salud y Población de África, en las áreas donde el tratamiento con antirretrovirales es más del 30% las personas libres del VIH tienen un 38% menos de posibilidades de adquirirlo que las de las zonas con menos alcance de esas terapias.

El subdirector ejecutivo de ONUSIDA, Paul De Lay, sostuvo que esos hallazgos son muy importantes porque alientan a todos los países y comunidades a aumentar la cobertura de las terapias con antirretrovirales tanto para beneficiar a los seropositivos como a las comunidades en que viven.

ONUSIDA subrayó que se trata de la primera vez que se demuestra el impacto positivo de los tratamientos con antirretrovirales en la incidencia del VIH en las comunidades.

Además, el estudio confirmó las conclusiones de otra investigación reciente que indicaba que cuando un seropositivo recibe una terapia efectiva de antirretrovirales el riesgo de contagiar a alguien se reduce en un 96%.

Dejar un comentario

captcha