170 hospitalizados por intoxicación en la fiesta de los colores de Munbai

170 hospitalizados por intoxicación en la fiesta de los colores de Munbai


Nueva Delhi,  IRNA - Las celebraciones de Holi en Mumbai, la capital del estado de Maharashtra, se vieron empañadas este jueves cuando más de 170 personas, la mayoría niños, sufrieron "intoxicación por color 'y fueron hospitalizados después de una reacción alérgica en la zona de Dharavi.
12/18/1390 - 09:38

"En total, más de 170 casos de intoxicación por el color llegaron al hospital", citó a la agencia de noticias PTI una fuente del hospital municipal Lokmanya Tilak  en Sion, quien agregó que los niños se mantienen en observación durante al menos un día.

El incidente ocurrió en Shastrinagar área de Dharavi, cuando varios niños empezaron a quejarse de mareos y vómitos.

"Los niños, sobre todo en el grupo de edad de 9-10 años, fueron trasladados al hospital municipal y los casos cada vez siguieron llegando aunque más lentamente ", dijo una fuente del hospital, añadiendo que se recogieron muestras de sangre de las personas afectadas, incluidos los niños.

Mientras tanto, la policía ha registrado un caso de negligencia en contra de personas desconocidas.

"Hemos registrado un caso en contra de personas desconocidas", dijo el subcomisionado de la Policía Dhananjay Kulkarni sin dar más detalles.

Sin embargo, fuentes policiales dijeron que estaban en el proceso de identificación de las tiendas donde los colores fueron adquiridos.

Según informaron fuentes oficiales, el ministro jefe de Maharashtra Prithviraj Chavan ha ordenado una investigación detallada por un comité de seis miembros sobre el incidente de la infección por el color.

El Primer Ministro también ordenó a las autoridades  garantizar el tratamiento adecuado y oportuno a las víctimas.

El equipo de seis miembros estará encabezada por el Secretario del Departamento de Educación Médica y presentará su informe dentro de dos semanas.

Dejar un comentario

captcha