Día de Internet con un “Espacio TIC para diversión y aprendizaje de las personas mayores”

Día de Internet con un “Espacio TIC para diversión y aprendizaje de las personas mayores”

Por séptimo año consecutivo, mañana martes 17 de mayo se celebra en Asturias el Día de Internet (Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información).

Un marco inigualable de innovación y modernidad como es el Centro Niemeyer será el escenario elegido por Fundación CTIC Sociedad de la Información para el desarrollo de las actividades dirigidas a personas mayores, con el fin de promocionar el uso de las TIC entre este colectivo donde la brecha digital se hace más intensa. Estarán acompañadas por escolares de 6º curso de primaria del Colegio Público Palacio Valdés de Avilés quienes participarán apoyándoles en el uso de la tecnología.

 

A las 11 h., se recibirá la visita de Dña. Ana Rosa Migoya, Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, de D. Alberto Pérez Cueto, Director General de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y de Dña. Pilar Varela, Alcaldesa de Avilés.

 

Las actuaciones, englobadas bajo el nombre “Espacio TIC para la diversión y el aprendizaje de las personas mayores” son las siguientes:

 

Zona Robótica: donde los y las mayores podrán diseñar y construir modelos de robots, con sensores simples y un motor que se conecta al ordenador, configurando comportamientos con una herramienta de programación sencilla y fácil de utilizar.

 

Zona Memoria Digital de Asturias: donde podrán aprender a digitalizar sus fotografías antiguas

anteriores a 1975 y subirlas al portal Memoria Digital de Asturias.

 

Zona IPAD: donde podrán probar la utilidad del IPAD para lectura de prensa diaria, visualizar zonas a través del google earth, navegación general por Internet, juegos de música, dibujo, etc.

 

Zona DS Nintendo: donde podrán desarrollar sus capacidades de memoria y habilidad mental con el Brain Training.

 

Zona Wii: donde podrán ejercitar su cuerpo con la wii a través de juegos relacionados con deportes.

 

Zona Oficina Demostradora de Cita Previa: donde personal técnico les ayudará a gestionar, a través de Internet, las citas en atención primaria: medicina de familia, pediatría, enfermería, etc.

El acceso a las actividades es libre y se prolongarán todo el día de 11 a 14 h. y de 16 a 18 h.

Este acto está organizado por Fundación CTIC Sociedad de la Información en el marco de la Estrategia e-Asturias 2012 para el Desarrollo de la Sociedad de la Información.

Dejar un comentario

captcha