Liga de Debate Interuniversitario en Oviedo

Liga de Debate Interuniversitario en Oviedo

Siete universidades del G9 inician hoy la competición nacional en el Centro Cultural LAUDEO (Edificio Histórico

 

El rector, Vicente Gotor, recibió el miércoles en el Paraninfo a los siete equipos de las universidades del G-9 que a partir de mañana tomarán parte en la IV Liga de Debate Interuniversitario. Gotor dio la bienvenida a Oviedo y al Edificio Histórico a los equipos de las universidades de Cantabria, Castilla La Mancha, País Vasco, Navarra, Extremadura y Zaragoza, además de los representantes de la Universidad de Oviedo, y deseó a todos suerte en la competición que arrancó hoy a las 9.00 horas en el Centro Cultural LAUDEO.

 

Tras la recepción oficial en el Paraninfo los miembros de todas las delegaciones disfrutaron del primer concierto del Aula de Música Iberoamericana Grupo de Oviedo (AMIGO) en la capilla universitaria. El programa incluyó obras de compositores latinoamericanos y españoles de los siglos XIX y XX y recorrió diferentes géneros y estilos dentro de la música latina.

 

Los debates sobre si ¿Son los transgénicos la panacea contra el hambre en el mundo? comenzarán hoy con las primeras eliminatorias que se desarrollarán simultáneamente en la Biblioteca y el Paraninfo del Edificio Histórico. Por la tarde, la semifinal se desarrollará en el Paraninfo y los equipos finalistas disputarán el título el viernes por la mañana a partir de las 12.30 horas en el salón de plenos de la Junta General del Principado. La presente edición de la Liga de Debate cuenta con el patrocinio de la Junta General y de la entidad financiera Cajastur.

 

Dejar un comentario

captcha