El Museo Nacional de la Energía acoge el viernes la entrega de premios del concurso ‘Fotciencia’

El Museo Nacional de la Energía acoge el viernes la entrega de premios del concurso ‘Fotciencia’

CGP/DICYT El Museo Nacional de la Energía de Ponferrada (León) albergará desde este viernes, 24 de febrero, la entrega de premios del concurso de fotografía científica amateur Fotciencia, organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Este certamen nacional, que llega este año a su novena edición, tiene como principal objetivo acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos, en este caso mediante una visión artística y estética a través de imágenes científicas aportadas por los participantes del concurso.


En el mismo acto de entrega de premios se inaugurará la exposición con las 50 mejores fotografías del concurso seleccionadas por un jurado y por votación pública a través de internet el pasado mes de diciembre. Según la información de la organización del concurso recogida por DiCYT, la selección de los premiados se ha basado en criterios de originalidad, calidad artística y contenido científico de la imagen.


La exposición podrá visitarse de forma gratuita hasta el 12 de marzo en el mismo horario de apertura de Museo, de 10.30 a 14 y de 16 a 19 horas.


En este sentido, el acceso al Parque de El Plantío de la localidad de Ponferrada acogerá una muestra de la exposición con la reproducción en gran formato de las seis fotografías ganadoras del certamen.


Fotciencia 2011


Fotciencia 2011
recibió cerca de 680 imágenes para las categorías General, accésit General, categoría Micro, Accésit Micro y para el Premio extraordinario Año Internacional de la de Energía sostenible para todos. Como novedad, este año pudieron participar alumnos de centros educativos y de formación profesional en la categoría La ciencia en el aula. Esta categoría tiene una dotación de 400 euros en material escolar. Para este premio especial se han presentado 140 fotografías por casi 100 clases que este año han podido aportar su visión de la ciencia y la tecnología reflejada en el aula.

Como en ediciones anteriores, las fotografías premiadas y las seleccionadas por el Jurado han sido incluidas en un catálogo y forman parte de la exposición itinerante que recorrerá diferentes museos y centros de España durante 2012.

 

Bolas de helado', foto de María Carbajo, primer premio de la categoría Micro de Fotciencia.


Dejar un comentario

captcha