Láminas de oro para la 'electrónica estirable'

Láminas de oro para la electrónica estirable

'Bajo el microscopio' es una colección de videos que muestran visiones del mundo natural y artificial en el impresionante primer plano. Se liberan todos los lunes y jueves en la página web io9 .

 

En este video, el Dr. Graz Ingrid nos muestra una fina capa de oro en la parte superior de una lámina de caucho. Grietas en el oro permiten que se estire y se puede usar esto para la 'electrónica estirable' :

 

"Imagine un teléfono móvil que en el futuro puede enrrollarse alrededor de su muñeca o un reproductor de MP3 que se integra en su camiseta. La 'Electrónica estirable' es una nueva evolución de la electrónica - la idea que subyace es la creación de dispositivos electrónicos que se pueden enrollar, flexionar, deformar e incluso estirarse como una goma elástica. Para activar la electrónica estirable utilizamos caucho, tal como silicona revestida con una capa muy delgada de oro. El oro sirve como conductor  estirable y puede ser alargado a dos veces su longitud original sin fallo eléctrico. El secreto detrás de la capacidad de estiramiento se encuentra dentro de la microestructura. Pequeñas grietas en la película se abren cuando se estira sin dañar la película. Esta imagen muestra un caucho de silicona con una capa de oro y una capa de silicona adicional para proteger el electrodo ".

La imagen es de 3x3mm.  //http://www.cam.ac.uk

 


Dejar un comentario

captcha