Jalisco alcanza la Cobertura Universal de Salud

Jalisco alcanza la Cobertura Universal de Salud

Tlajomulco de Zúñiga, .- El Presidente Calderón declaró la Cobertura Universal de Salud en Jalisco e inauguró el Hospital General Regional 180 del Seguro Social.

El Presidente sostuvo que el gobierno federal invirtió más de mil millones de pesos en el hospital, mismo que cuenta con 453 camas (entre censables y no censables), y ofrecerá 29 especialidades médicas. Especificó que dicha obra es parte del gran esfuerzo hecho en su administración en infraestructura hospitalaria. En los últimos cinco años, se han construido más de mil hospitales o clínicas totalmente nuevos, y se han remodelado dos mil más en todo el país.

Adicionalmente, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que, gracias a la Cobertura Universal de Salud, se logra eliminar la injusticia que obligaba a quienes tienen menos recursos a resignarse a no tener servicios de salud. Añadió, por último, que con cada hospital construido y con cada niño que se salva de alguna enfermedad, se reconstruye el tejido social y se siembra la semilla de un México más seguro, justo y próspero.


Dejar un comentario

captcha