Una elevada mortandad infantil en hospitales causa agitación social en Bengala

Una elevada mortandad infantil en hospitales causa agitación social en Bengala

Nueva Delhi, 29 de enero, IRNA - La muerte de  niños sigue atormentando Bengala Occidental, tras conocerse  las muertes de cinco bebés, según se informó el domingo, en un hospital estartal de niños en Calcuta, lo que provocó airadas protestas de los miembros de su familia.

 

"Cinco niños, todos los cuales fueron llevados al hospital en estado crítico el domingo, murieron durante el día", citó PTI nuevo superintendente del hospital Dilip Pal.

Las muertes de los niños dieron lugar a protestas en el complejo hospitalario de sus familiares, quienes atribuyeron  las muertes a "negligencia médica".

La policía se desplazó al hospital y pacificó a los manifestantes.

La muerte de cinco bebés en el hospital es "nada anormal", dijo Pal, "Esto está dentro del rango normal.  Un gran número de niños están siendo llevados todos los días, muchos de los cuales son llevados en estado crítico al hospital. "

A principios de octubre del año pasado, 36 niños habían muerto en los hospitales de distrito y varios hospitales infantiles en Calcuta.

En medio de la avalancha continua de las muertes infantiles en diferentes hospitales de Bengala Occidental, nueve bebés murieron en el Hospital Behrampore estatal en el distrito de Murshidabad el sábado.


Dejar un comentario

captcha