Recomiendan tomar agua en los carnavales uruguayos

Recomiendan tomar agua en los carnavales uruguayos
Cinco actores disfrazados de superhéroes repartieron sachets de agua durante el desfile inaugural del carnaval, como parte de la campaña que coordina la Junta Nacional de Drogas. También entregaron información para prevenir el consumo abusivo y atenuar sus consecuencias.
La campaña se centró en la distribución de tres modelos de tarjetas con los cinco superhéroes, en los que se presentan, a manera de comics, las recomendaciones incluidas en el reverso de la tarjeta para evitar la intoxicación por consumo de alcohol.

Entre las sugerencias se incluyó: intercalar el consumo de alcohol con agua para minimizar los efectos secundarios que provoca la embriaguez, tomar pausadamente, evitar “el fondo blanco”, no mezclar distintos tipos de bebidas alcohólicas, conocer “tu punto”, no consumir si se realizan actividades que requieren suma atención como, manejar o tomar decisiones importantes. 

En caso de intoxicación aguda se recomienda acostar a la personas sobre su lado izquierdo, abrigarla y acompañarla. Además se establece que ni por provocar el vómito, tomar medicamentos o café se eliminan el alcohol en sangre; solo el paso del tiempo ayuda.

Los folletos también recuerdan que, a igual cantidad de alcohol consumido, los niveles de alcohol en la sangre serán más altos en mujeres que en los hombres ya que las mujeres metabolizan lo más lentamente.

Dejar un comentario

captcha