Premio Talgo a la Innovación Tecnológica

Premio Talgo a la Innovación Tecnológica

Con el fin de incentivar la realización de proyectos, estudios e innovaciones técnicas y tecnológicas que contribuyan a la mejora de la seguridad, de la calidad o de los costes del servicio y del transporte ferroviario, Patentes Talgo S.L. convoca este premio.

 

Con este Premio, dotado con 30.000 euros, Talgo pretende aportar al mundo científico español un estímulo para los investigadores y estudiosos de alguna de las múltiples facetas que, de una forma u otra, están relacionadas con el transporte ferroviario.

Como muestra de la amplitud de estos campos de investigación, en años anteriores, el Premio ha sido concedido a trabajos tan distintos como el dedicado a un “Sistema de medida automática del desgaste de los hilos de contacto de la catenaria” o a otro relacionado con los “Materiales innovadores para aplicaciones de amortiguación del ruido y las vibraciones” o el mismo ganador del año pasado “Sensibilidad de los parámetros constructivos de los vehículos ferroviarios en la dinámica de marcha”.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha