Bill y Melinda Gates comprometen 750 millones US$ para el Fondo Mundial contra el Sida

Bill y Melinda Gates comprometen 750 millones US$ para el Fondo Mundial contra el Sida

Davos-Klosters, Suiza, - La Fundación Bill & Melinda Gates reiteró hoy su compromiso con el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria. Anunciado en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos-Klosters, Suiza, la Fundación Gates está dando a EE.UU. $ 750 millones a través de un pagaré, para la financiación de nuevas e innovadoras investigacones.

 "Estos son tiempos económicos difíciles, pero eso no es excusa para cortar la ayuda a los más pobres del mundo", dijo Bill Gates, copresidente de la Fundación Gates. "El Fondo Mundial es una de las maneras más eficaces en que invertimos nuestro dinero en cada año".

 Proporcionar financiamiento a través de un pagaré da al Fondo Mundial de la flexibilidad y autoridad para distribuir fondos de manera eficiente sobre la base de las necesidades inmediatas, dando lugar a un mayor impacto.

 "Al apoyar al Fondo Mundial, se  puede ayudar a cambiar la suerte de los países más pobres del mundo", dijo Gates. "No puedo pensar en un trabajo más importante."
Financiando el Fondo Mundial se ayuda a los países en desarrollo la lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria. Esta asociación público-privado crea oportunidades económicas y hace que las personas que viven en la pobreza sean menos dependientes de la ayuda.

 Desde 2002, las inversiones en el Fondo Mundial ha financiado la prevención innovadoras y programas de tratamiento en 150 países con alta carga de morbilidad. El Fondo Mundial salva 100.000 vidas al mes. El Fondo ha proporcionado tratamiento antirretroviral a 3,3 millones de personas, se detecta y trata 8,2 millones de personas con tuberculosis, y reparte 230 millones de mosquiteros a las familias para prevenir la malaria.// http://www.weforum.org


Dejar un comentario

captcha