Irán realiza nuevas maniobras en el Estrecho de Ormuz

Irán realiza nuevas maniobras en el Estrecho de Ormuz

IRNA - La Armada del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) realizarán unas maniobras en el Golfo Pérsico y en el Estrecho de Ormuz según lo previsto, señaló el Comandante interino de los CGRI, el General de Brigada Hossein Salami.

 

Previamente, el Comandante de la Armada, el General de Brigada Ali Fadavi había anunciado que sus fuerzas llevarán a cabo unas maniobras militares en el Golfo Pérsico y en el Estrecho de Ormuz durante el mes iraní de Bahman (enero-febrero).
En declaraciones a IRNA, Salami señaló que la presencia de las fuerzas de EEUU es la principal causa de inestabilidad en la región.
La Armada de EEUU en la zona del Golfo Pérsico y en Oriente Medio durante largo tiempo, y la decisión de Washington de enviar buques de guerra no es algo nuevo, indicó.
EEUU tiene estacionadas parte de sus fuerzas en Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait, así como en otros estados litorales del Golfo Pérsico.

 

Poco después de que Irán declarara que está preparado para frustrar cualquier amenaza en el Estrecho de Ormuz, EEUU anunció que enviaba su segundo portaaviones a la región del Golfo Pérsico.
El Estrecho de Ormuz es la crucial ruta de transporte de petróleo de los países del Golfo Pérsico y Teherán amenazó con cerrar si las sanciones por su programa nuclear Pacificó bloquean sus exportaciones de petróleo.
Ese Estrecho, por donde transita el 40% del tráfico marítimo de petróleo mundial es particularmente vulnerable en razón de su escasa longitud, aproximadamente 50 km, así como su profundidad, escasamente 60 metros.

 

Anteriormente, Irán llevo a cabo las maniobras navales desde el 24 diciembre durante diez días, en la región del Estrecho de Ormuz, en el Mar de Omán y en el Océano Indico.
Según el Almirante Mahmud Musavi, Vicecomandante de la Marina, las maniobras navales supusieron una valiosa experiencia que mostró la fuerza de Irán en aguas internacionales y la posibilidad de cerrar el Estrecho en caso de que las sanciones occidentales impidieran sus exportaciones de petróleo.
Durante las maniobras 'Velayat-90', las fuerzas navales hicieron frente a hipotéticas fuerzas enemigas, destruyéndolas con éxito, añadió.
Por primera vez, fueron probados los tres misiles supermodernos Qader, Nasr y Nur, indicó Musavi, añadiendo que consiguieron destruir con éxito los objetivos prefijados.

Dejar un comentario

captcha