Nuevas inversiones y relevantes espectáculos para el año turístico en Acapulco

Nuevas inversiones y relevantes espectáculos para el año turístico en Acapulco

México DF, .- El Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, se reunió con un grupo de importantes empresarios que tienen inversiones hoteleras en Acapulco, a quienes informó de la importante disminución del índice delictivo –del 61.8 por ciento- en el puerto, esto como consecuencia de la aplicación del operativo “Guerrero Seguro”.

En esta reunión, el Ejecutivo Estatal informó sobre los resultados de la exitosa temporada vacacional decembrina que alcanzó una ocupación hotelera como pocas veces se había visto en los últimos años, así como de las nuevas inversiones que se harán este año, como la construcción de la avenida Escénica Alterna, el Acabús, que será un nuevo sistema de transporte público.

También dio a conocer sobre la remodelación de la Costera Miguel Alemán y otros proyectos de gran envergadura que en este 2012 detonarán el desarrollo urbano de la Perla del Pacífico y les comentó de las campañas de promoción turística que se pondrán en marcha este mismo año.

 

En esta reunión, que tuvo lugar en la Ciudad de México, acompañaron al Gobernador Ángel Aguirre los secretarios de Fomento Turístico, Graciela Báez y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge E. Díaz.

Tras reunirse con un grupo de importantes empresarios que tienen inversiones hoteleras en Acapulco, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, les dio a conocer las obras que serán puestas en marcha en Acapulco, como la construcción de la avenida Escénica Alterna, obra de siete kilómetros de longitud que abarcará un túnel y una superficie abierta que contará con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, así como el proyecto de remodelación del Acapulco Tradicional y la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), entre otras obras.

El Gobernador de Guerrero dijo a los representantes del sector empresarial que el estado no bajará la guardia para seguir atrayendo el turismo nacional e internacional, por lo que se seguirán llevando a cabo eventos de promoción de los destinos turísticos de Guerrero.

Entre estos, mencionó la telenovela “Por ella soy Eva” protagonizada por Lucero y Jaime Camil, la cual arrancará sus grabaciones el 20 de febrero en distintos destinos del estado, como Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo.

 

A lo largo de este año, precisó, también serán llevados a cabo eventos como el Festival Internacional de Samba y la realización del mayor número de bodas, así como conciertos de Britney Spears, Vicente Fernández, Joan Sebastian, los Tigres del Norte y del tenor Plácido Domingo, esto con el objetivo, remarcó, de que el turista que llegue a Acapulco tenga un amplio abanico de opciones para su entretenimiento.

En esta reunión con inversionistas, también se dieron a conocer las obras que serán puestas en marcha en Acapulco, como la construcción de la avenida Escénica Alterna, obra de siete kilómetros de longitud que abarcará un túnel y una superficie abierta que contará con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, así como el proyecto de remodelación del Acapulco Tradicional y la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

En este encuentro, también se dio a conocer el proyecto de ampliación del Centro de Exposiciones y Convenciones de Acapulco, obra que estará terminado en mayo de este año que contará con capacidad para 20 mil asistentes.

Es por ello que el Gobernador Aguirre Rivero instó a los empresarios a seguir trabajando coordinadamente para que el puerto de Acapulco siga atrayendo turismo todo el año lo cual dejará amplia derrama económica para todos los rubros turísticos de este destino./Gobierno de Guerrerp

Dejar un comentario

captcha