Dos platas y un bronce para Asturias en Ciclocross

Dos platas y un bronce para Asturias en Ciclocross

 

Lucía González logró el oro Campeonato de España sub'23

 

Rocío Gamonal, no pudo hacerse con su sexto título al romper la cadena en la segunda vuelta

 

Se reanudaban los Campeonatos con los primeros títulos individuales en juego, los másters, 40, 50 y 60, que tomaban la salida a las 10:30 horas, con una emocionante carrera en la categoría máster 50, donde el asturiano Ángel Arias partía como favorito, habiendo sido el claro dominador durante toda la temporada y siendo el actual Campeón, pero finalmente no pudo ser, llegó a meta con el valenciano José Ignacio Fandos, al que no pudo batir en un sprint cerrado, teniendo que conformarse con la medalla de plata marcando ambos el mismo tiempo.

 

En paralelo, los máster 40 y 60 disputaban sus títulos, siendo los vencedores, el madrileño Juan Adrada, también en un cerrado sprint que está siendo la tónica de este Campeonato y, Miguel Angel Gavilán respectivamente. El corredor asturiano José Javier Rodríguez, entraba en novena posición como mejor asturiano clasificado en máster 40 y, Pedro Cuervo en sexta, como mejor asturiano máster 60.

 

Seguidamente se disputaban los títulos de las féminas, donde la mala suerte se cebó con Rocío Gamonal, que rompía la cadena en la segunda vuelta y tenía que abandonar. En ese momento, la otra Rocío, Martín, soltaba un latigazo y comenzaba a distanciarse, no pudiendo seguirla la gallega, Isabel Castro, y la asturiana, Lucía González, quienes tenían que conformarse con la lucha por las medallas de plata y bronce, siendo finalmente el bronce para Lucía, que de esta manera se hacía nuevamente con el Campeonato de España Sub'23, entrando a 58 segundos del Oro de la andaluza Rocío Martín.

 

Por detrás, la cabeza de las júnior rodaba con la valenciana, Elena Lloret y la asturiana, Alicia González, juntas toda la carrera y con gran distancia sobre el resto de corredoras de su categoría. Un ataque de la valenciana y un percance de la asturiana, hicieron que ganase unos metros y comenzase a meter tiempo ya en la última vuelta, para entrar en solitario en meta, haciéndose con un nuevo Oro para la Comunidad Valenciana. Lucía entraba en meta con la tercera plata del campeonato para el Principado. La vasca, Eider Merino se hacía con el bronce.

Las más pequeñas, las cadetes, tuvieron como vencedora y Campeona de España a la gallega, Desiré Duarte, entrando en novena posición la asturiana Paula Díaz.

 

Por la tarde, era el turno de los máster 30 y los sub'23. En la primera carrera, el gallego, José Rodríguez Domínguez, se hacía con el Oro por delante del valenciano, Gustavo Asensi y, el catalán Gustavo Da Costa, plata y bronce respectivamente. Los asturianos, Marco Antonio Prieto y, Rubén Rodríguez, hacían quinto y sexto respectivamente.

 

Los sub'23 ponían el punto final a la jornada de hoy con victoria del corredor valenciano, Marcos Altur, oro, seguido de los hermanos vascos, Iñigo y Jon Gómez, plata y bronce respectivamente a dos y tres segundos de diferencia. Excelente cuarto puesto del asturiano Abel García, rodando gran parte de la carrera en cabeza, demostrando ser un claro exponente para el futuro, manteniéndose en lo más alto de la categoría a nivel nacional en este su primer año. Gonzalo de Luis, ponía el segundo nombre asturiano dentro del top ten.

 

Mañana finalizarán estos Campeonatos con la disputa de los títulos de los cadetes, júnior y élite

Dejar un comentario

captcha