Próxima apertura del Hotel Resort Sofitel Malabo Sipopo Le Golf

Próxima apertura del Hotel Resort Sofitel Malabo Sipopo Le Golf

Una nueva era en el turismo comenzará en Guinea Ecuatorial con la próxima apertura, en la Cumbre de África que se celebrará en Malabo dentro de pocas semanas, del nuevo Sofitel Malabo Sipopo Le Golf. Será el primer resort balneario que se establecerá en el país, y contará con una playa privada y exclusiva de 1 kilómetro de longitud, situada en una isla botánica con un acceso exclusivo por un puente que surge desde el hotel. Además, el nuevo Sofitel también contará con el primer campo de golf de 18 hoyos de Guinea Ecuatorial.

El hotel, que se encuentra en una ubicación geográfica privilegiada, frente al impresionante Monte Camerún, de 4.095 metros, ofrecerá además una arquitectura moderna con un edificio totalmente acristalado en forma de ola. Por eso, sus huéspedes, tendrán unas vistas magnificas de la costa guineana y del campo de golf. El director comercial del establecimiento que está a punto de inaugurarse en Sipopo, y que se encuentra en la fase final de su construcción, ha respondido a las preguntas de www.guineaecuatorialpress.com para saber más de este nuevo establecimiento que marcará un antes y un después en la forma de turismo de Guinea Ecuatorial.

 

-“El nuevo Sofitel Malabo Sipopo Le Golf está situado a tan sólo 25 minutos del aeropuerto de la ciudad y a unos 20 minutos del centro, en la zona de negocios en la que tendrá lugar la Conferencia de la Unión Africana en el próximo mes de Junio. Dispondrá de 200  lujosas habitaciones entre las que habrá 85 Superior Rooms, con vista panorámica al campo de golf, 105 Luxury Rooms, con vista panorámica al mar y, 10 Prestige Suites de 70 m2, también  con vistas al mar. Todas las habitaciones cuentan con ventanales panorámicos. En sus terrazas encontrará el lugar ideal para desayunar deleitándose con una vista panorámica del campo de golf o del mar”. Comenta Juan Luna. “Además, en nuestro mezzanine podrá descansar cómodamente en un lujoso ambiente y con sorprendentes vistas. Nuestras salas de reuniones, Business Centre y Fitness Centre, también contribuirán a hacer del hotel un lugar ideal para los negocios. Y, por supuesto, también tenemos biblioteca, zonas de masajes y bienestar, piscina y sobre todo, la playa privada y el campo de golf, que harán del hotel un lugar ideal para los viajeros de ocio”.

 

El hotel tendrá además 3 restaurantesLe Voyageur, un restaurante gastronómico, con lujosa decoración de la firma francesa Bernardaud, que estará abierto únicamente para cenar; L’Equateur será la brasserie abierta todos los días, para ofrecer el desayuno buffet y degustar las mejores especialidades locales y del mar. Finalmente, Le 19 será un restaurante-bar con vistas excepcionales a la playa de arena blanca. Habrá también 3 bares, y una zona de relajación con 2 jacuzzi y 2 saunas, además de Business Centre y siete salas de reuniones con capacidad de hasta  280 personas.

 

-¿Será también un espacio para los aficionados de golf?

-“Por supuesto, los aficionados al golf juegan un papel muy importante en nuestro hotel, para ellos hemos diseñado unas tarjetas de socios para empresas, así como para particulares, con valores añadidos en el golf y en el hotel. Los golfistas no asiduos podrán optar a contratar desde un solo green fee a un paquete de 10 green fees y también ofreceremos alquiler de juegos de palos de alta gama, buggies y carritos de golf. Celebraremos campeonatos de golf, habrá paquetes que incluyan golf y alojamiento en el hotel. Así mismo, dispondremos  de clases de iniciación al golf y perfeccionamiento para todas las edades”.

 

-¿Qué perspectivas de turismo espera encontrar el nuevo Sofitel antes y después de la cumbre?

 -“Durante la cumbre acogeremos a las distintas delegaciones de los países visitantes, ya para esas fechas tenemos una previsión del 100%. Luego, después de la cumbre, buscamos una segmentación equilibrada entre los clientes de negocio y ocio. A nivel de negocio, por un lado, tendremos cliente de larga estancias, huéspedes que busquen el servicio personalizado de un hotel de lujo y sus instalaciones. Para este cliente tendremos tarifas muy flexibles con valores añadidos que se adapten a sus necesidades. Por otro lado, contamos con el cliente de negocios de dos o más noches de estancia para los cuales hemos diseñado promociones muy interesantes.

 

También contamos con realizar numerosos eventos y reuniones de trabajo, ya que disponemos de 7 salas de reuniones con gran capacidad (280 personas) tanto para celebraciones como negocios. Y, por supuesto, que incluirán todos los servicios y medios audiovisuales para que estos eventos sean todo un éxito.

En cuanto al cliente de ocio, hemos confeccionado unos paquetes de fines de semana, con y sin golf. Por otro lado, tendremos un programa para estancias románticas y celebraciones, así como unas tarifas de uso diurno de nuestras instalaciones como piscina, playa, restaurantes, etc.

 

El hotel Sofitel Malabo Sipopo Le Golf pertenece a la  cadena Accor, que está presente en África con un total de 23 establecimientos Sofitel. Los países donde tiene presencia la cadena son Marruecos, Argelia, Egipto, Isla Mauricio y por supuesto, Guinea Ecuatorial, ya que el President Palace de Malabo se inauguró en junio de 2007. Ahora, con la apertura del nuevo establecimiento, Sofitel incorpora además un nuevo modelo de hostelería de nivel exclusivo en una zona estratégica de la Isla de Malabo, que permite seguir abriendo camino al país como destino turístico de plena actualidad.

 

Oficina de IP de Guinea Ecuatorial

1 comentario

  • # emilio Responder

    13/05/2011 23:32

    me xmo emilio cesar engonga maye soy menor de edad y felicito al presidente por todo lo k hce pr su pais gracias a todos los k han apoyado este proyecto

Dejar un comentario

captcha