Gobernador lamenta tragedia en Dosquebradas, ya con 11 muertos y 80 heridos

Gobernador lamenta tragedia en Dosquebradas, ya con 11 muertos y 80 heridos

El mandatario Víctor Manuel Tamayo Vargas pedirá al Gobierno Nacional, ayuda para las familias que todo lo han perdido y coordina inventario de afectaciones

 

Frente a la tragedia que afronta Dosquebradas, producto de la explosión del poliducto que se registró a las 4:35 de la madrugada, el Gobernador, Víctor Manuel Tamayo Vargas, quien se encuentra en el sitio de la emergencia desde tempranas horas de la mañana, coordina mecanismos para la búsqueda de víctimas y atención a las familias afectadas.

 

A la Policía Nacional, ordenó la disponibilidad de un perro adiestrado en rescate de víctimas el cual se encuentra en el sitio haciendo la respectiva labor y paralelo a ello, con la alcaldesa de Dosquebradas, Luz Ensueño Betancurt, dispuso una escuela cercana en La Romelia para albergar momentáneamente a los damnificados de este desastre.

 

 

Igualmente, el mandatario confirmó que se adelanta el inventario de afectaciones, daños materiales y pérdidas humanas, para enviar, lo más pronto posible, un reporte oficial al Gobierno Nacional y pedir ayudas para estas familias que todo lo han perdido.

 

“En el gobierno departamental estamos comprometidos con procurar ayudarle a las familias que perdieron todo porque hay que reconstruir viviendas y empezar de cero, aunque es imposible reconstruir sus vidas”, dijo Tamayo Vargas desde el lugar de la emergencia que deja en los risaraldenses un triste amanecer.

 

Según el reporte inicial y las primeras declaraciones del Gobernador de Risaralda, hasta el momento se registran 11 personas muertas y 80 heridos, de los cuales 23 son menores de edad.

 

 

Fuente: Gobierno de Risaralda

Dejar un comentario

captcha