Horario especial navideño de EMULSA

Horario especial navideño de EMULSA
  • El Plan Especial de Limpieza Navideña incluye a 120 operarios de EMULSA que se encargan, en los días laborables, de reforzar las limpiezas viarias especiales en todas las calles de Gijón.
  • En colaboración con COGERSA se refuerza también la recogida del cartón comercial y de vidrio hostelero

 

Gijón, .- EMULSA modifica sus horarios de trabajo durante el fin de semana de Navidad dentro del Plan Especial de Limpieza Navideña 2011.

El dispositivo especial de refuerzo comienza hoy viernes, entre las 2 de la tarde y las 8 de la noche, y de 12 del mediodía a 6 de la tarde de mañana sábado y domingo EMULSA reforzará en las calles de Gijón el dispositivo habitual de limpieza.  En estos periodos los operarios municipales repasarán los barridos, aspirados y baldeos en las zonas comerciales y de influencia, de las calles Corrida, Moros, Tomás Zarracina, San Bernardo, Uría, Menéndez Valdés, Plazuela de San Miguel e Instituto, Covadonga, Paseo de Begoña, Cabrales, Plaza de Europa, y Avenida de Schultz. Los vehículos eléctricos realizarán labores de limpieza en las islas de contenedores de reciclado, repaso de barrido y limpieza a presión, etc. Además se utilizarán 3 barredoras, 1 baldeadora, 1 fregadora de aceras y 8 operarios.

Por lo que respecta a la limpieza viaria, en la jornada festiva del domingo 25 de diciembre, 51 operarios de EMULSA, equipados con 7 máquinas barredoras realizarán labores especiales de limpieza y baldeo en la zona centro y en los barrios de de La Arena, además de en, El Coto, Pumarín y La Calzada, las playas y las zonas de pedreros. También prestarán especial atención a los parques de Isabel La Católica, El Rinconín, y Cabo San Lorenzo, zonas verdes y zonas de concentración de jóvenes.

 

RSU

En la noche de mañana sábado, 24 de diciembre (Nochebuena) no habrá Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) por lo que los ciudadanos no deberán bajar la basura a los contenedores verdes hasta las nueve de la noche del domingo 25 de diciembre Día de Navidad en el que se reanuda el servicio que presta EMULSA.

Estos días y en colaboración con COGERSA, se están reforzando las frecuencias y recorridos para la recogida gratuita del denominado Cartón Comercial, el cartón que generan los comercios y que es retirado, de lunes a viernes, a la puerta de sus establecimientos o en puntos determinados, entre las 14 y las 20 horas y los sábados de 14 a 16 horas. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Unión de Comerciantes de Gijón. En el caso del Vidrio Hostelero más de 319 restaurantes, bares y sidrerías de Gijón se han inscrito en la campaña.

 

 

Dejar un comentario

captcha