Mieres enreda a los jóvenes

Mieres enreda a los jóvenes

El programa Enredar, que el Ayuntamiento de Mieres promueve desde la Concejalía de Juventud como propuesta de ocio alternativo para niños y jóvenes durante los fines de semana, inicia el próximo viernes una nueva campaña. Lorena Almeida, concejala de Juventud, ha explicado que la finalidad de estas propuestas es “fomenta la diversión entre los jóvenes, potenciando el asociacionismo, la conciencia de grupo y las relaciones sociales, planteándose como un programa de ocio en fin de semana como referente de un nuevo estilo de vida y relaciones entre los y las jóvenes”.

El programa Enredar empieza el próximo viernes, 6 de mayo, a las 23,00 horas, en el polideportivo de Oñón, con Paintabal y juegos de ingenio, para participantes de 15 años en adelante. El sábado, 7 de mayo, prosigue con karaoke y taller de elaboración de pulseras, en La Campeta, de 17,00 a 20,00 horas.

De nuevo, las actividades se organizan en tres grupos de edad: los jóvenes de 10 a 14 años, a los que van dirigidas las actividades de los sábados tarde, los que tienen de 15 años en adelante, a los que se implica en las actividades de los viernes noche, y los mayores de 18 años, con los que se realizará un viaje. El horario de las actividades de los viernes es de 23,00 a 2,00 horas de la madrugada. Los sábados se desarrollan de 17,00 a 20,00 horas.

Fútbol, grafitti, mini-quads, play Station o talleres de malabares y tenis de mesa están entre las propuestas de las próximas semanas.

La concejala de Mujer aprovechó para recordar la buena acogida que este programa registra entre los y las jóvenes de Mieres y puso como muestra la valoración que los participantes han hecho de las actividades realizadas en la anterior edición, que ha servido de orientación para la programación actual. El Paintball, los bailes, el fútbol o los mini-quads fueron las actividades mejor valoradas, seguidas de la defensa personal, la cocina para jóvenes, el cine o los campeonatos de Play Station. Según ha explicado Lorena Almeida, “se ha intentado combinar diferentes actividades recreativas, culturales y educativas, para aprovechar el tiempo de ocio de forma útil y creadora, fomentando la participación y la convivencia, así como el sentido del respeto y la responsabilidad, estimulando la imaginación en un ambiente agradable y divertido”.

Los objetivos generales del programa Enredar pasan por fomentar entre los y las jóvenes de Mieres formas de utilización del tiempo libre basadas en la relación con los demás y el descubrimiento de intereses y aficiones; desarrollar intervenciones en el ámbito del ocio y el tiempo libre; recuperar espacios públicos para este tiempo de ocio y contribuir a la reducción de los problemas relacionados con los hábitos de vida no saludables.

Los y las jóvenes pueden informarse con más detalle sobre las actividades propuestas para cada semana en la Oficina de Información Juvenil municipal (OIJ).

Dejar un comentario

captcha