La cineasta neerlandesa Sanne Vogel debuta en la novela con una historia inspirada en un gato real que ha conquistado a los lectores europeos. Esta deliciosa historia narra las vivencias de una mujer, una pareja y una comunidad a través de los ojos de un felino muy especial. En las calles de Ámsterdam hay un curioso vecino que le cae bien a todo el mundo.
Título: El gato que no quería ser vegano
Autora: Sanne Vogel
Páginas: 232
P.V.P.: 22,90 €
Fecha publicación: 19 de febrero de 2026
Esta es la historia de Míster, un gato de lo más divertido y estrafalario que vive con su dueña Chef: una mujer vegana que nunca le da carne… ¡como si él también tuviera que serlo! Pero ella es su mejor amiga, y Míster la quiere con locura. Con su mirada desenfadada, nos invita a conocer a sus peculiares vecinos: un niño que ha perdido a su padre, un ex acróbata que pasa los días viendo reality shows o una anciana que cree reconocer en él a su difunto marido. Esta es una historia sobre el significado profundo de los encuentros cotidianos y la humanidad que se esconde en ellos, narrada desde la entrañable perspectiva de un felino. Tierna, entretenida y conmovedora, esta novela celebra la amistad, la empatía y la conexión entre humanos y animales.
Sanne Vogel (1984) es una actriz, directora y escritora neerlandesa. Esta es su primera novela, que ha sido todo un éxito en los Países Bajos y está arrasando a nivel internacional. Se publicará próximamente en otros siete países.


