El Observatorio Africano de Ciencia, Tecnología e Innovación avanza hacia su constitución

El Observatorio Africano de Ciencia, Tecnología e Innovación avanza hacia su constitución

Por OIP Guinea Ecuatorial.- Del 16 al 17 de diciembre, la ciudad de Sipopo acoge la reunión de técnicos y expertos de la Unión Africana del Observatorio Africano de Ciencia, Tecnología e Innovación. En dicho encuentro se estudian los programas concretos para poner en marcha el funcionamiento de este observatorio.

 

El Consejero de la Presidencia en Materia de Organismos Internacionales y Coordinador Nacional del Observatorio Africano de Ciencia, Tecnología e Innovación, Agapito Mba Mokuy, dirigió el viernes 16 la reunión de trabajo de técnicos y expertos de la Comisión de la Unión Africana en una de las salas anexas del Palacio de Conferencias de Sipopo, sede temporal de esta institución panafricana, mientras se completan los trabajos de construcción de su nuevo centro.

 

Los reporteros de www.guineaecuatorialpress.com tuvieron la oportunidad de conversar con el coordinador nacional del observatorio, momentos después de la reunión. Mba Mokuy señaló que “los trabajos preparatorios están en una fase avanzada, ya que la UA ha nombrado al director del observatorio, que se instalará próximamente en nuestro país para proseguir los trabajos”.

También dio las gracias, tanto al pueblo de Guinea Ecuatorial, como al continente africano y a S. E. Obiang Nguema Mbasogo, por su iniciativa para la creación de esta institución panafricana, y aseguró que se trata de “una iniciativa visionaria para el bien de nuestro país y del continente africano en general”.

 

Dejar un comentario

captcha