Cajastur presenta en la Casa de Cultura de Llanes la muestra “Nocturnas”, de Laura Molina

Cajastur presenta en la Casa de Cultura de Llanes la muestra “Nocturnas”, de Laura Molina

Durante las presentes Navidades, la Obra Social y Cultural de Cajastur presenta en la Casa Municipal de Cultura de Llanes la exposición fotográfica “Nocturnas”, de Laura Molina, centrada en los retratos femeninos y el paisaje..

 

La propuesta cultural forma parte del programa de Navidad 2011, organizado por el Ayuntamiento de Llanes.

 

Laura Molina (Gijón, 1976) ha realizado estudios de Bellas Artes en la Universidad de Pontevedra y Barcelona, especializándose en Fotografía. También profundizó su formación artística en la Nottingham Trent University con la beca Erasmus.

 

En el año 2004 obtuvo la beca de artes plásticas y fotografía del Ministerio de Cultura para realizar un proyecto artístico en el Colegio de España en París. Su trabajo fue expuesto en la Cité Internationale Universitaire de París y en la edición de ARCO de 2006.

 

En 2007 recibió de Cajastur la beca para artistas, que le permitió cursar estudios en la Escuela Nacional Superior “Louis Lumière” de Fotografía en París. Durante su estancia en la capital francesa desarrollaría la serie “Nocturnas” que ahora presenta en la Casa de Cultura el Ayuntamiento llanisco.

 

Según el investigador Felipe Brandi, se trata de una indagación sobre nuestra propia percepción de la representación fotográfica: “el trabajo de Laura pretende dar continuidad al esfuerzo de otros artistas que han procurado liberar la fotografía de su amarra realista, utilizándola para otros fines que el de simplemente registrar”.

 

Dejar un comentario

captcha