Saltar al contenido

Corto Gijón ya está en marcha: si te perdiste la inauguración, aún tienes una semana de cine, música y estrenos por descubrir

Corto Gijón ya está en marcha: si te perdiste la inauguración, aún tienes una semana de cine, música y estrenos por descubrirCultura
100 %

La XI edición del festival ofrece hasta el 4 de abril más de una veintena de proyecciones gratuitas, estrenos mundiales, conciertos en directo y una fuerte presencia del cine asturiano

 

Gijón ha encendido los proyectores. La XI edición del Festival Corto Gijón arrancó anoche con el estreno mundial de 35 años y una noche, de José F. Riveiro, un documental íntimo y generacional que llenó la Escuela de Comercio. Pero si no pudiste asistir, tranquilidad: el festival no ha hecho más que empezar, y esa proyección tendrá un segundo pase el jueves 3 de abril en el Ateneo de La Calzada.

Hasta el viernes 4 de abril, la ciudad acoge una completa agenda de proyecciones, conciertos y sesiones temáticas, siempre con entrada gratuita y con la mirada puesta en el cortometraje como espacio creativo de libertad.

HOY, SÁBADO 29 DE MARZO

SECCIÓN ASTURIAS I y II
Paraninfo de la Laboral Ciudad de la Cultura
19:00 h y 21:00 h
Entrada gratuita previa retirada en laboralciudaddelacultura.com

DOMINGO 30 DE MARZO

SECCIÓN ASTURIAS III y IV
Paraninfo de la Laboral Ciudad de la Cultura
18:00 h y  19:30 h
Acceso gratuito con invitación

LUNES 31 DE MARZO

SECCIÓN DOCUMENTAL I y II
Escuela de Comercio
18:30 h y  20:00 h
Entrada libre hasta completar aforo
Dedicado a no ficción social, política y experimental.

MARTES 1 DE ABRIL

MUESTRA CONEXIONES
CMI El Llano
19:00 h
Acceso libre
Obras de creación comunitaria y colectiva

MIÉRCOLES 2 DE ABRIL

SECCIÓN OFICIAL I y II
Escuela de Comercio
18:30 h y  20:00 h

LA MUESTRONA + CONCIERTO ANA DE LA TASSA
CMI El Llano
19:00 h
Entrada libre en ambos casos
Sonoridad indie-pop en directo

JUEVES 3 DE ABRIL

SECCIÓN OFICIAL III y IV
Escuela de Comercio
18:30 h y  20:00 h

PREMIERE: Sin Etiquetas
La Revoltosa
21:30 h
Dirigido por Leyre Iglesias, Isabel Llavona y Claudia Blanco
Acceso gratuito

SEGUNDO PASE DE 35 años y una noche + CONCIERTO MG
Ateneo La Calzada
19:00 h
Rock alternativo para cerrar la sesión

VIERNES 4 DE ABRIL

SECCIÓN OFICIAL V
Escuela de Comercio
19:00 h

FIESTA DE CLAUSURA: RUBÉN ONDINA DJ SET
Fiera Bar
21:00 h
Cierre con ritmos eclécticos y acceso libre

Todas las actividades son gratuitas, algunas requieren retirada previa de invitación.

Un festival con esencia asturiana y espíritu libre

Corto Gijón 2025 consolida su apuesta por el talento local, la participación ciudadana y la hibridación de cine y música. A lo largo de la semana, se proyectarán decenas de obras de realizadores asturianos y se pondrá el foco en nuevas formas de narrar, desde el documental a la creación colectiva, pasando por el cortometraje experimental.

Este es tu momento para sumarte al festival. Si no estuviste en la inauguración, el cine breve aún te espera con butacas abiertas y pantalla encendida.

 

 

Pie de foto: Fotograma de "Mapa de la geografía emocional"

Dejar un comentario

Puedes cambiarlas en cualquier momento desde el pie de página.

El servidor genera también totales diarios de audiencia sin cookies ni identificadores de lector, exclusivos de Asturias Mundial. Cómo se realiza esta medición limitada.