34 establecimientos de la Comarca del Nora reciben el distintivo “Compromiso de Calidad Turística”

34 establecimientos de la Comarca del Nora reciben el distintivo “Compromiso de Calidad Turística”

En toda Asturias, ya son 663 empresas en el sector las que disponen de este certificado; la cifra global asciende a 1.727 lo que mantiene al Principado como líder en calidad turística dentro del territorio nacional

 

 

Un total de 34 establecimientos de los concejos de Siero, Llanera y Noreña recogieron esta mañana el distintivo “Compromiso de Calidad Turística” de la Comarca del Nora, en un acto que se celebró en la Casa de la Cultura de Noreña. Con esta entrega, estas empresas renuevan su compromiso con el Plan de Calidad Turística “Asturias Excelente” que persigue el establecimiento de estándares de calidad en todos los servicios, la mejora continúa en materia de servicio e incidir en la conciencia de destino turístico.

 

Con el Plan de Calidad Turística, el Gobierno del Principado dota a las empresas y servicios turísticos, englobadas en un destino concreto, de la metodología y los recursos necesarios para la mejora de la calidad y de la prestación de servicio de los mismos, a través de soluciones adaptadas a sus necesidades.

 

Este programa está dirigido a los profesionales del sector turístico como agencias de viajes, albergues, bares y cafeterías, campings, casa de aldea, comercios, espacios naturales, estaciones de esquí, hoteles y apartamentos turísticos, museos y centros de interpretación, oficinas de información turística, palacios de congresos, playas, empresas de actividades o restaurantes. En definitiva, todos aquellos establecimientos o lugares que contribuyen a hacer de Asturias un destino turístico excelente.

 

Asturias participa desde 2007 en los distintos sistemas de calidad turística que se desarrollan a nivel nacional. Desde entonces, se ha incrementado el número de empresas certificadas en casi un 400%, hasta alcanzar las 663 actuales.

 

Estas empresas se suman a otras empresas certificas bajo otros sistemas o marcas de calidad turística (Q, ISO, SICTED,…) que permiten que el Principado se mantenga como líder en Calidad Turística dentro del territorio nacional.

 

Asturias cerró 2010 con un total de 1.727 empresas certificadas lo que supone un ratio de un establecimiento “Excelente” por cada 6 kilómetros cuadrados, la densidad más alta de toda España.

Dejar un comentario

captcha