Premio Nobel para mujeres africanas

Premio Nobel para mujeres africanas

Por  OIP Guinea Ecuatorial.- El Comité del Nobel de la Paz entregó en esta edición de 2011 el Premio Nobel de la Paz a Ellen Johnson-Sirleaf, presidenta de Liberia y buena amiga de Guinea Ecuatorial, por su trabajo en pos de la lucha por la democracia y la libertad. También fueron premiadas la pacifista Leymah Gbowee y la activista yemení Tawakkul Karman.

 

A la hora de recoger su galardón en Estocolmo, la presidenta de Liberia, manifestó que "No lograremos una democracia y una paz duradera si las mujeres no obtienen las mismas oportunidades que los hombres". También dijo que el galardón era “un premio para el pueblo liberiano". Con 72 años, Johnson-Sirleaf, es la primera y única presidenta de un país africano. Además, Ellen Johnson es buena amiga del pueblo de Guinea Ecuatorial, donde ha viajado en diferentes ocasiones, como cuando asistió a la investidura del Presidente Obiang, con quien mantiene una excelente relación.

Las otras dos ganadoras que comparten el premio con Johnson-Sirleaf son la también liberiana Leymah Gbowee, responsable de la organización Red de Mujeres por la Paz y la Seguridad en África; y la activista yemení Tawakkul Karman.


Dejar un comentario

captcha