Martelly agradeció a Cuba y Venezuela el apoyo solidario recibido por Haití

Martelly agradeció a Cuba y Venezuela el apoyo solidario recibido por Haití
Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, Caracas. “Te deseamos mucha suerte, estás comenzando tu gestión. Al pueblo haitiano lo llevamos en el corazón, amo al pueblo haitiano tanto como amo al venezolano”, refirió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, luego de que el presidente de Haití, Michel Joseph Martelly, agradeciera la colaboración de Venezuela y Cuba luego del desastre natural que azotó a la isla en enero de 2010.

El líder bolivariano se dirigió a sus homólogos a quienes invitó a conocer Haití. “Quienes no han ido, háganlo. Ojos que no ven, corazón que no siente; ojos que ven, corazón que se estremece. A Haití, como revolucionario lo digo, le han cobrado muy caro, muy caro haberse atrevido a ser la primera revolución de este continente”, señaló el jefe del Estado venezolano.

Al tomar la palabra durante la segunda sesión plenaria de la Cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que se celebra en Caracas, el mandatario haitiano reflexionó sobre el momento que vive hoy la región, sobre todo por el orgullo que siente de que nuestros ancestros hayan combatido “para hacer de nosotros lo que hoy somos".

"Lo ideal es unirse para enfrentar desafíos comunes, como el hambre, la miseria, la pobreza, el derecho a la educación y el derecho a la salud", expresó, al tiempo de resaltar los planes sociales que está impulsando en su país para saldar una gigantesca deuda social con el pueblo haitiano.

Esta oportunidad sirvió también para que el líder haitiano agradeciera a los presidentes de Venezuela y Cuba la ayuda solidaria ofrecida al pueblo haitiano, tras los desastres naturales que afectaron a su país, como el terremoto ocurrido en enero de 2010.
www.minci.gob.ve

Dejar un comentario

captcha