Asturias: paraíso gastronómico según el Financial Times

Asturias: paraíso gastronómico según el Financial Times

Saborea Asturias: desde fabada hasta estrellas Michelin

 

El prestigioso diario económico Financial Times ha vuelto a poner a Asturias en el mapa, esta vez como la costa más "cool" de España para disfrutar del verano. Y es que la región no solo presume de paisajes espectaculares y playas paradisíacas, sino también de una gastronomía de altura que conquista a paladares de todo el mundo.

Un recorrido por los sabores de Asturias

El artículo del Financial Times realiza un delicioso recorrido por las bondades culinarias del Principado, destacando 12 motivos para convertirlo en tu próximo destino gastronómico.

1. Llar de Viri: tradición con sabor

El Llar de Viri, en San Román de Candamo, se convierte en la primera parada obligada. Esta casa de comidas, restaurante rústico favorito del autor del artículo, ofrece una fabada asturiana y sidra irresistibles.

2. Oviedo: Capital Española de la Gastronomía

La ciudad de Oviedo se presenta como una caja de chocolate repleta de encantos, y este año, su excelencia culinaria toma el centro del escenario. El Mercado del Fontán se convierte en el punto de partida ideal para comprar productos frescos y locales.

3. De tapas por Oviedo

Los amantes de las tapas no pueden perderse los "anticuados chigres" como Casa Lin (en la avenida de Colón) y Casa Pachu (en Alfonso III el Magno), donde las fabes con almejas, cebollas rellenas o cachopo te esperan.

4. Casa Fermín: un clásico con historia

Casa Fermín, restaurante donde cenaron Meryl Streep y Antonio Banderas, ofrece un menú tradicional asturiano que no te defraudará. Y para los golosos, las pastelerías Rialto, Camilo de Blas y Peñalba son paradas obligatorias.

5. Estrellas Michelin: alta cocina asturiana

Asturias presume de 12 estrellas Michelin repartidas en 11 restaurantes. Uno de ellos es Casa Marcial, en La Salgar (Arriondas), donde la honestidad, la sencillez y la cordialidad son la clave de su éxito.

6. Guisanderas: guardianas de la tradición

Las guisanderas asturianas, cocineras y anfitrionas a la vez, son las encargadas de preservar las recetas más tradicionales como el pote, los tortos o el arroz con leche. Elvira Fernández (Llar de Viri, Candamo), Aida Rosales y su hija María Busca (Casa Eutimio, Lastres) y Joaquina Rodríguez (Casa Chema, Latores, Oviedo) son algunas de las más destacadas.

7. Sidra: un ritual asturiano

La tradición sidrera es parte fundamental de la cultura asturiana. Disfruta de la sidra escanciada en Gascona, el bullicioso corazón de la escena sidrera en Oviedo, o en Cimadevilla, en Gijón.

8. Quesos asturianos: un universo de sabores

La leche asturiana de gran calidad da lugar a más de 300 variedades de queso. El Afuega’l Pitu y el Casín son algunos de los más peculiares, mientras que el Gamoneu y el Cabrales son considerados los "mejores" por el autor del artículo. Degústalo en los pueblos de Picos de Europa.

Asturias te espera con los brazos abiertos para que disfrutes de una experiencia gastronómica inolvidable. ¡Buen provecho!

Dejar un comentario

captcha