Oviedo se convierte en el epicentro del debate sobre las adicciones con el Congreso de UNAD

Oviedo se convierte en el epicentro del debate sobre las adicciones con el Congreso de UNAD

Las nuevas drogas sintéticas, la percepción de las adicciones y la atención integral a las personas con drogodependencias centrarán las jornadas del 24 al 26 de abril en el Palacio de Congresos de la ciudad.

 

Oviedo, 11 de abril de 2024 – La Red de Atención a las Adicciones (UNAD) celebrará su próximo Congreso anual en Oviedo del 24 al 26 de abril, bajo el lema "Un viaje por el itinerario de la atención a las adicciones". Un encuentro que se convertirá en un foro de debate y análisis sobre los principales desafíos que enfrenta la sociedad en materia de drogodependencias, con especial atención a las nuevas drogas sintéticas y su impacto en la salud pública.

Las nuevas drogas sintéticas, en el punto de mira:

  • Se analizará el desafío que representan los opioides sintéticos, como los nitazenos, para la salud pública.
  • Expertos debatirán sobre los retos asociados a la detección y tratamiento de estas nuevas sustancias.

Más allá de las drogas:

  • El Congreso también abordará la percepción de las adicciones en la actualidad, desmitificando ideas erróneas y promoviendo una visión integral del problema.
  • Se hará un recorrido por el itinerario de atención a las personas con problemas de adicciones, desde la prevención hasta la reinserción social.
  • Se presentarán experiencias exitosas y se debatirán las mejores prácticas en la atención a las adicciones.

Un espacio para la reflexión y la acción:

  • Representantes institucionales, como el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Joan Ramón Villalbí Hereter, y el director general de Salud Pública del Principado de Asturias, Ángel José López Díaz, participarán en las jornadas.
  • Mesas redondas, ponencias y talleres permitirán el intercambio de experiencias y la búsqueda de soluciones conjuntas.
  • La jornada de clausura estará dedicada a las mujeres con drogodependencias y víctimas de violencia de género, con la participación de la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza.

Un Congreso abierto a todos:

  • Todas las mesas y ponencias del Congreso están abiertas al público.
  • El programa completo y la información para la inscripción están disponibles en la página web de UNAD: https://eventos.unad.edu.co/.

UNAD, comprometida con la atención a las adicciones:

  • UNAD es una red de ONG que interviene en el ámbito de las adicciones con y sin sustancia, atendiendo anualmente a más de 38.000 personas.
  • El Congreso de UNAD es un espacio de encuentro y debate fundamental para avanzar en la lucha contra las adicciones y construir una sociedad más justa e inclusiva.

Este Congreso se convierte en una oportunidad única para abordar de forma integral la problemática de las adicciones, desde una perspectiva multidisciplinar y con la participación de todos los agentes implicados.

Dejar un comentario

captcha