Nace la Federación de Sidra Casera de Asturias: ¡unidos por la pasión por la sidra!

Nace la Federación de Sidra Casera de Asturias: ¡unidos por la pasión por la sidra!

Un sueño hecho realidad. La Federación de Asociaciones de Sidra Casera de Asturias ha nacido con el objetivo de unir a los elaboradores caseros de la región, defender sus intereses y promover la cultura sidrera.

Nueve asociaciones fundadoras:

La federación aglutina a las asociaciones de Piloña, Siero, el Caudal, Ribadesella, Parres, Gozón, Salas, Ribadededeva y Compromiso Asturias XXI, y se espera que se sumen más en el futuro.

Una directiva plural:

La primera junta directiva está presidida por Avelino Fuentes (Piloña), con Vicente Ardura (Caudal) como vicepresidente, Casimiro Fernández (Siero) como secretario e Iván Prieto (Ribadesella) como tesorero.

Más que una afición, un patrimonio:

Los elaboradores de sidra casera no buscan comercializar su producto, sino conservar una tradición y un patrimonio cultural. La sidra casera es la base de la cultura sidrera asturiana, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial Inmaterial.

Objetivos de la federación:

  • Unir a los elaboradores caseros y crear una voz propia.
  • Promover la elaboración de sidra casera de calidad.
  • Defender los intereses del sector.
  • Transmitir conocimientos y experiencias a las nuevas generaciones.
  • Fomentar el consumo responsable de sidra.

La Federación de Asociaciones de Sidra Casera de Asturias se presenta como un actor importante en el sector sidrero asturiano. Su trabajo será fundamental para mantener viva la tradición de la sidra casera y asegurar su futuro.

Dejar un comentario

captcha