Récord de participación en los Premios Princesa de Asturias 2024 con 321 candidaturas de 55 países

Récord de participación en los Premios Princesa de Asturias 2024 con 321 candidaturas de 55 países

La edición 44 del galardón recibe un número histórico de propuestas, confirmando su prestigio internacional.

 

Oviedo, 8 de marzo de 2024 - La Fundación Princesa de Asturias ha recibido un total de 321 candidaturas para la 44 edición de los Premios Princesa de Asturias, un récord histórico que refleja el creciente prestigio internacional del galardón. Las propuestas provienen de 55 países, lo que demuestra el alcance global y la diversidad de los candidatos.

Un proceso de selección riguroso:

El plazo de presentación de candidaturas finalizó el 7 de marzo. A partir de ahora, los galardonados en ediciones anteriores y los miembros de los jurados podrán realizar sus propuestas hasta seis días antes de la constitución de cada jurado.

Alrededor de 180 expertos en las diferentes áreas de los Premios integrarán los ocho jurados, que se reunirán entre abril y junio para deliberar y seleccionar a los ganadores.

Un evento de gran relevancia:

La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias tendrá lugar en octubre, como es tradición, en el Teatro Campoamor de Oviedo. El acto estará presidido por Sus Majestades los Reyes de España, acompañados por Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía.

Reconocimiento a la excelencia:

Los Premios Princesa de Asturias, ocho en total, se otorgan a personas e instituciones que, con su trabajo y méritos en diversas áreas, contribuyen al progreso y bienestar social de manera excepcional. Los galardones están dotados con una escultura de Joan Miró, un diploma acreditativo, una insignia y 50.000 euros.

Un palmarés excepcional:

En la pasada edición, los galardonados fueron:

  • Premio Princesa de Asturias de las Artes: Meryl Streep
  • Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades: Nuccio Ordine
  • Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales: Hélène Carrère d'Encausse
  • Premio Princesa de Asturias de los Deportes: Eliud Kipchoge
  • Premio Princesa de Asturias de las Letras: Haruki Murakami
  • Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional: Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Desatendidas
  • Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica: Jeffrey Gordon, E. Peter Greenberg y Bonnie L. Bassler
  • Premio Princesa de Asturias de la Concordia: Mary's Meals

El futuro de los Premios:

La 44 edición de los Premios Princesa de Asturias se perfila como una de las más emocionantes hasta la fecha, con un número récord de candidaturas y un jurado de expertos de talla mundial. El anuncio de los ganadores se espera con gran expectación en todo el mundo.

Más información:

Dejar un comentario

captcha