Oviedo se convierte en un hervidero de innovación biosanitaria: Nace una incubadora de alta tecnología

Oviedo se convierte en un hervidero de innovación biosanitaria: Nace una incubadora de alta tecnología

El futuro de la salud se escribe en Oviedo. La ciudad se convertirá en un polo de innovación biosanitaria gracias a la creación de una incubadora de alta tecnología, financiada con dos millones de euros por la Fundación Incyde.

Un espacio para el desarrollo de empresas innovadoras

La incubadora, que abrirá sus puertas en 2024, brindará un espacio flexible y dinámico a startups y empresas en crecimiento del sector biosanitario. Contará con equipamiento de última generación en realidad virtual, inteligencia artificial, robótica y más, impulsando la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías para la salud.

Un impulso al emprendimiento en un sector en auge

El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, ha celebrado la noticia, destacando que la incubadora “contribuirá a crear un ecosistema de innovación regional fuerte en ciencias de la vida 5.0”. Este sector, en auge en Asturias, requiere de espacios y recursos específicos para que las ideas innovadoras se conviertan en empresas prósperas.

Un proyecto ambicioso con un impacto significativo

La incubadora tiene como objetivo albergar a 15 empresas hasta 2027, generando alrededor de 100 empleos. Además, promoverá la transferencia de conocimiento, la captación de talento y la colaboración público-privada con los principales centros de investigación de Asturias.

Un paso adelante en la apuesta por la innovación

La creación de la incubadora de alta tecnología en ciencias de la vida es un paso importante en la estrategia del Gobierno de Asturias para impulsar la economía del conocimiento y la diversificación económica. Este proyecto posiciona a la región como un referente en innovación biosanitaria, atrayendo inversiones y talento de alto nivel.

 

Pie de foto: De izquierda a derecha, el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres; la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Oviedo, Leticia González; el consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez;  el director de la Fundación Incyde, Javier Collado; y el director general de Empresas, Pymes y Emprendedores, Ignacio Iglesias, a la entrada del renovado salón de actos de la Cámara de Comercio de Oviedo.

Dejar un comentario

captcha