Unionistas de Salamanca sorprende y elimina al Sporting en la Copa del Rey

Unionistas de Salamanca sorprende y elimina al Sporting en la Copa del Rey

El Unionistas de Salamanca, equipo de la Primera Federación, ha protagonizado una de las grandes sorpresas de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey al derrotar 2-0 al Real Sporting de Gijón, actual segundo clasificado de LaLiga Hypermotion. El encuentro, disputado en el Anexo Estadio Helmántico ante 4.896 espectadores, culminó con una victoria decisiva del conjunto local.

Desde el comienzo, Unionistas mostró una actitud combativa, abriendo el marcador en el minuto 7 con un gol de Alfred Planas. Planas sorprendió al portero del Sporting, Christian Joel, con un lanzamiento de falta lateral, desatando la euforia en el Reina Sofía. A pesar de los intentos del Sporting por igualar el marcador, incluyendo una oportunidad de Pablo García en un mano a mano, el equipo visitante no logró concretar sus oportunidades.

En la segunda mitad, el Sporting mejoró su desempeño y estuvo cerca de marcar con Djuka, pero falló en el remate. Unionistas aprovechó para consolidar su victoria con un segundo gol en el minuto 53, obra de Sergio Camus, quien ejecutó un disparo de chilena tras un rechace en un lanzamiento al larguero. Este gol marcó un punto de inflexión en el partido y aseguró el triunfo del equipo salmantino.

El encuentro también estuvo marcado por varias amonestaciones. Pablo Insua y Esteban Lozano del Sporting fueron amonestados por faltas en los minutos finales del partido, mientras que Juan Serrano de Unionistas también recibió una tarjeta amarilla.

Esta victoria de Unionistas no solo demuestra su capacidad para enfrentarse a equipos de categorías superiores, sino que también destaca su estrategia y determinación en un torneo tan emblemático como la Copa del Rey. Con este resultado, el equipo salmantino avanza a la siguiente ronda, dejando atrás a un Sporting que tendrá que replantear su enfoque en futuras competiciones.

Dejar un comentario

captcha