Restringido porte de armas y transporte de carga pesada en la Gran Caracas

Restringido porte de armas y transporte de carga pesada en la Gran Caracas

Palacio de Miraflores, Caracas.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y de Justicia, Tareck El Aissami, anunció este martes la aplicación de restricciones para incrementar la seguridad en la región capital durante la celebración de la Cumbre Celac en Caracas y la visita de presidentes, presidentas y delegaciones de América Latina y el Caribe esta semana.

El Aissami informó que quedó terminantemente prohibido el porte de armas desde las 6 de la mañana del miércoles 30 de noviembre hasta las 6 de la mañana del día lunes 5 de diciembre.

La medida será aplicada sólo en el Distrito Capital, estado Vargas y municipios Chacao, Sucre, Baruta y El Hatillo del estado Miranda.

“Quedan exceptuados la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuerpos de policía y organismos de seguridad ciudadana comprometidos en el dispositivo de protección y seguridad”, explicó.

También señaló la restricción en la circulación de carga superior a los 3.500 kilogramos a partir de las 12 del mediodía del 1° de noviembre hasta las 6 de la mañana del día lunes 5 de diciembre. “Queda excluida la carga y transporte de alimentos, agua potable y químicos para potabilizadoras de agua, gas doméstico, combustibles, medicamentos y oxígeno”, aclaró el titular de Relaciones Interiores y Justicia.

“Invitamos al pueblo a que siga enarbolando ese orgullo de ser los hijos de Bolívar, no podía ser de otra manera: 200 años después aquí en la Patria de Bolívar, en la cuna del Libertador, construyendo este nuevo mundo, vamos a realizar este evento. Por eso nos sumamos desde ahora al jubilo que el pueblo siente”, concluyó.

 

Foto: Prensa Presidencial / Francisco Batista

 

Dejar un comentario

captcha