Argentina volverá a recibir fondos para la lucha contra el Sida

Argentina volverá a recibir fondos para la lucha contra el Sida
El Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria destinará recursos al país a partir de la firma de un convenio que se suscribirá mañana en la sede del Ministerio de Salud, en vísperas del Día Mundial del Sida, que se conmemora el jueves.

El documento será suscrito a las 11 en el Salón San Martín de la sede de la cartera sanitaria nacional por el subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud, Andrés Leibovich, y el representante del Fondo Mundial José Miguel Castillo.

El Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria es una institución internacional de financiamiento que ha distribuido 22.400 millones de dólares en 150 países para apoyar programas a gran escala de prevención, tratamiento y atención contra esas tres enfermedades. Argentina recibirá un total de 12,5 millones de dólares que serán destinados a proyectos impulsados por organizaciones de la sociedad civil en el periodo 2012-2016.

Entre el año próximo y 2013 el Fondo Mundial desembolsará unos 4,3 millones de dólares que se destinarán a acciones locales dirigidas a población con vulnerabilidad incrementada al VIH-Sida con el acento puesto en la prevención, reducción del estigma y la discriminación, y fortalecimiento de organizaciones que trabajan en esta problemática.

Argentina vino recibiendo fondos de la institución internacional hasta 2007 y volvió a calificar para ser destino de estos desembolsos a partir de las gestiones realizadas luego de que, hace poco más de dos años, Juan Manzur quedó al frente de la cartera sanitaria nacional.

Tras la firma del convenio, el titular de la Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual del Ministerio de Salud, Carlos Falistocco, dará a conocer el informe anual de estado de situación de la epidemia en Argentina

Dejar un comentario

captcha