Asturias se convierte en la primera comunidad del norte de España en practicar el Movnat (Movimiento Natural)

Asturias se convierte en la primera comunidad del norte de España en practicar el Movnat (Movimiento Natural)

 Asturias, la primera comunidad del norte de España en practicar el Movnat (Movimiento Natural), un sistema de educación física extendido por toda Europa y surgido en Francia en el S XIX, que educa a personas normales para que desarrollen capacidades prácticas de movimiento, recuperen su vitalidad y se vuelvan fuertes por naturaleza.


Avilés es pionera en la enseñanza de este método desde hace un año tanto a adultos como a niños. Ante el auge de las enfermedades mentales en adolescentes, se hace más importante que nunca la prevención, instaurando hábitos saludables en los niños y dotándolos de capacidad para gestionar sus propias emociones. El Movnat es una valiosa herramienta en este sentido, aportando beneficios en 3 áreas distintas:


1-Contacto con naturaleza y espacios verdes. El hacer ejercicio en un medio natural incrementa el disfrute y mejora la adhesión a la práctica a largo plazo. Múltiples estudios sugieren que el contacto regular con espacios naturales, ya sean salvajes o urbanos, mejora distintos parámetros de salud mental, como autoestima y sensacion de bienestar, mientras reduce ansiedad y depresión. 

 

2-Ejercicio físico. La mejor evidencia científica apunta a que un hábito de ejercicio físico variado y regular ayuda a reducir ansiedad, depresión, fobia social y estados de hábito negativos, y mejora la autoestima.

 

3-Práctica de Mindfulness. Incorporamos a nuestro programa breves y eficaces sesiones de mindfulness o atención plena, técnicas que llevan décadas siendo utilizadas por los psicólogos para mejorar el bienestar de sus pacientes.

 

El centro Empower de Avilés inaugura el primer campamento urbano de movnat para niños de 6-12 años, que durará desde el 26 de Junio al 11 de Agosto en turnos semanales. Se impartirá en el Parque de Ferrera y el objetivo será explorar, de manera segura y mediante juegos este completo sistema de educación física, además de practicar ejercicios de meditación en movimiento y descubrir aspectos relacionados con la ciencia.

Dejar un comentario

captcha