Durante el fin de semana se ha celebrado en aguas de Gijón el X Trofeo de San Pedro de Vela Ligera del RCAR

Durante el fin de semana se ha celebrado en aguas de Gijón el X Trofeo de San Pedro de Vela Ligera del RCAR

Marta Simal en Optimist, Miguel Ribera y Hugo Sánchez en RS Feva, Covadonga Fernández en ILCA 4, Fernando Alonso en ILCA 6 y José Palacio y Andrea Ponga en Snipe, vencedores del X Trofeo de San Pedro de Vela Ligera del Real Club Astur de Regatas.

 

Durante el fin de semana se ha celebrado en aguas de Gijón, el X Trofeo de San Pedro de Vela Ligera del RCAR en la que han participado las clases: Optimist, RS Feva, ILCA 4, ILCA 6 y Snipe.

Se navegaron las cuatro mangas programadas, dos por jornada, con viento flojo del Nordeste, mar prácticamente llana y cielo despejado.

En la clase Optimist, Marta Simal dominó de principio a fin el Trofeo siendo la más rápida en las cuatro mangas. La segunda plaza fue para, Alma Pérez seguida por Pablo Durán.

En RS Feva hubo que esperar hasta la última manga para saber quien se hacía con el Trofeo, Miguel Ribera y Hugo Sánchez o Aida Marqués y Carlos Fernández. Al final la balanza se inclinó a favor de Ribera y Sánchez, ambas parejas con dos primeros, un segundo y un cuarto puesto en la tabla. La tercera plaza fue para Rodrigo Llanes y Diego Fernández.

Así mismo, igualdad hasta el final entre los dos primeros en ILCA 4, Covadonga Fernández y Gonzalo Jaudenes,  que empataban a puntos después de las cuatro mangas, Covadonga Fernández se llevaba el título al vencer en la última manga. La tercera plaza la obtenía Pablo Suárez.

Los hermanos Alonso García-Lomas fueron los protagonistas en ILCA 6, los dos con opciones al triunfo hasta el último bordo. La veteranía de Fernando se impuso a la juventud de Álvaro  ganando la última prueba y a la postre el Trofeo. La tercera posición con tres terceros fue para Julio Riba.

En Snipe, José Palacio y Andrea Ponga se mostraron intratables desde la primera regata del sábado y consiguieron un  pleno de victorias, cuatro de cuatro. Marco y Guillermo Fernández consiguieron la segunda plaza con dos segundos en su casillero, seguidos por José de La Riba y Luis Ford.

Dejar un comentario

captcha