Fin de semana surfero y perruno en la playa de Salinas

Fin de semana surfero y perruno en la playa de Salinas

El jurado del II Campeonato Europeo Dingonatura Surf Dog, que se ha celebrado los días 20 y 21 de mayo en la playa de Salinas —Castrillón, Asturias—, ha proclamado a Gala ganadora absoluta. En una competitiva jornada en la que los participantes se han repartido en cuatro categorías (Perros Pequeños; Perros Medianos; Perros Grandes; y Tándem, con perro y humano compartiendo la misma tabla), el certamen se ha consolidado como la competición de referencia de surf para perros a nivel europeo. seguido por Wolfy en tercera posición —que ha resultado también ganador de la categoría Tándem— y Suky en cuarto puesto. 

Este certamen tiene como objetivo la promoción del deporte canino, la lucha contra el abandono y colaboración con las asociaciones protectoras de animales. En torno al lugar de celebración, se ha proporcionado información sobre la necesidad de la adopción de perros de los refugios a todos los participantes y espectadores, sobre los pasos a dar y acerca de las formas de adopciones existentes. Con motivo de la celebración del campeonato, el organizador Dingonatura donará 2.000 raciones de comida para perros abandonados a la asociación que los dueños de los perros ganadores decidan. Además, UP Surfboard ha colaborado proporcionando a los participantes el material necesario para la competición.

 

 

 

 

 

 


Perros sobre olas para conquistar a un jurado de excepción

Los perros y sus dueños han podido disfrutar de una jornada de surf adaptado ante la presencia de Manuel Calvo, director de la Fundación Dingonatura y organizador de la competición; Ana Chinarro, CEO de Dingonatura; y Yasmina Triguero, alcaldesa de Castrillón. La competición contaba, además, con Pipi Estrada, periodista deportivo y juez del jurado; con María Martín Granizo, actual Campeona del Mundo de Surf Adaptado y madrina de esta edición; y con Lucas García, seleccionador Nacional de Surf Adaptado y director técnico de la prueba.

Esta iniciativa de ámbito europeo, organizada por Dingonatura y MaratónDog y con la colaboración del Ayuntamiento de Castrillón, ha contado con un panel de jueces que ha evaluado la duración, la técnica, la confianza, el estilo, la dificultad de la ola surfeada y lo que disfruta el perro de la actividad. Los tres competidores con mayor puntuación de cada categoría se han declarado ganadores de su grupo y, de ellos, los dos mejores han competido en una segunda ronda, resultando ganadora final de la competición Gala, que ha recibido su premio de la mano de Ana Chinarro, CEO de Dingonatura.

 

 

 

 

Según Manuel Calvo, director de la Fundación Dingonatura y organizador de la competición, “esta segunda edición ha sido todo un éxito y hemos notado un gran nivel en los participantes: el entrenamiento, unido a la capacidad natural de los perros para el equilibrio, les permite dominar la tabla de surf de forma sorprendente. Dingonatura Surf Dog sigue consolidándose como la competición de surf canina a nivel europeo y seguimos trabajando para animar a más dueños a aprender junto a sus mascotas este deporte tan emocionante”. Para Ana ChinarroCEO de Dingonatura, “nuestra compañía está comprometida con la concienciación sobre los beneficios emocionales que los animales aportan a las personas, y el campeonato Dingonatura Surf Dog nos muestra un claro ejemplo de cómo podemos disfrutar del deporte con nuestros perros a la vez que ellos disfrutan con lo que hacen, viviéndolo como un juego”.

Dejar un comentario

captcha