Cidra, una bebida muy antigua que es tendencia

Cidra, una bebida muy antigua que es tendencia

La sidra es una bebida alcohólica que está presente en numerosos países como una excelente forma de brindar en cualquier tipo de celebración. De hecho, en muchos de esos países se la prefiere al champán. Hoy en día, la sidra está más de moda que nunca, afortunadamente para sus productores. Se disfruta de diferentes formas, sola o inclusive en tragos sofisticados de varios ingredientes.

Es una bebida de baja graduación alcohólica y su principal ingrediente es el jugo de manzana. Su nombre proviene del término griego sikeraque al pasarlo al latín es sicera (bebida embriagadora). Si hablamos de lenguas modernas, podemos mencionar la palabra francesa para sidra, cidre, y la inglesa cider. El término en español sidra proviene de estas primeras palabras y su transformación.

Algunas sidras destacadas en el mundo

Si te gusta la sidra o si deseas probarla por primera vez en todo su esplendor, entonces la información que leerás a continuación te será muy útil. Las mejores sidras del mundo se desarrollan en diferentes países, pero mencionamos como sitio especial a Asturias, en España, por ser uno de los lugares más destacados en la producción de sidra. Luego se mencionan sidras de gran calidad producidas fuera de España.

  • - Asturias, España. El Principado de Asturias es sin ninguna duda el sitio donde la mejor sidra (se pronunciaba sizra en la antigua Asturias) tiene su reinado. En esta región (por ejemplo, la ruta de la sidra a través de Gijón) se encuentran las mejores sidrerías de España (muchas personas afirman que también del mundo), por ejemplo, El Gaitero, Valle, Ballina y Fernández, BrutNature.El siglo XX es cuando se mejora y consolida su producción. Hoy, en Asturias se produce el 80% de la sidra española y existen más de 500 variedades de manzanas en la región, aunque no todas se utilizan para producir sidra.

          Por lo tanto, si alguna vez viajas a Asturias, después de descansar en tu hotel, pasar un momento de ocio viendo una película o                      jugando en la plataforma de Novibet, anímate a probar la sidra con tu almuerzo o cena. ¡No te arrepentirás!

  • - Strongbow, sidra británica. Sí, en el Reino Unido toman sidra y fabrican algunas de las mejores, como es el caso de la marca Strongbow. Su nombre se debe a Richard de Clare (el conde de Pembroke), que solía conocerse como Strongbow por utilizar arqueros galeses en sus batallas. Hoy, es propiedad de Heineken. Se emplean 50 variedades de manzanas para su fabricación (la cantidad de alcohol que contiene varía entre el 4.5 al 5% según el envase de presentación).
  • - Sydonia, la mejor sidra alemana. Todo comenzó en Ockstadt, Alemania. Allí,Robert Weidmann elaboraba varios productos, entre ellos, una bebida destilada de cerezas (provenían de su propia huerta). Aunque era muy popular en el pueblo, su fama creció considerablemente cuando su futuro yerno, Norman Groh, se asoció con Robert y crearon un fermentado de manzanas que hoy se vende en todo el mundo y ha obtenido premios internacionales, inclusive en España.
  • - Nerios, Cidre Brut. Francia. Johanna Cecillon está creando unos espumosos increíbles a base de manzana. Uno de ellos es Nerios, Cidre Brut que se destaca entre sus creaciones y ha tenido mucha aceptación entre los aficionados de la sidra y el champagne.

Menciones especiales

Hoy en día, sería imposible mencionar todas las excelentes sidras que se producen y se comercializan en el mundo. Existe una gran variedad, según las manzanas que se usan en su fabricación y los métodos de producción que se eligen para fabricarla.

Además de las pocas menciones detalladas anteriormente, es importante decir que también se fabrican sidras de gran calidad en México, Argentina, Canadá eIrlanda, entre otros países.

Dejar un comentario

captcha