El cachopo asturiano sigue traspasando fronteras y desembarca en República Dominicana

El cachopo asturiano sigue traspasando fronteras y desembarca en República Dominicana

La República Dominicana es un país con una rica historia culinaria y una variedad de platos tradicionales que reflejan su diversidad cultural. Desde el plato nacional, el "Sancocho", hasta la deliciosa "bandera", una combinación de arroz, frijoles y carne, la comida dominicana es sabrosa y abundante.

Sin embargo, en los últimos años, un plato típico asturiano se ha introducido y ha ganado popularidad en la República Dominicana: el cachopo. Incluso se ha puesto de moda. Y así lo atestiguan las "II Jornadas Gastronómicas del Cachopo y la Gastronomía Española" que van a tener lugar en el país caribeño etre el 18 y el 28 de mayo.

 

 

¿Cómo se introdujo el cachopo asturiano en la República Dominicana? La respuesta se encuentra en la comunidad asturiana que reside en el país caribeño. Esta comunidad, formada principalmente por emigrantes y sus descendientes, ha mantenido su cultura y sus tradiciones, incluyendo su comida.

El cachopo, siendo un plato típico asturiano, es muy popular entre la comunidad asturiana en la República Dominicana. En los últimos años, los restaurantes dominicanos han empezado a incluir este plato en sus menús, y ha ganado popularidad entre los dominicanos que quieren probar algo diferente.

La introducción del cachopo asturiano en la República Dominicana es un ejemplo de cómo la gastronomía puede unir a diferentes culturas y crear nuevas combinaciones de sabores. Es importante destacar que esta introducción no ha reemplazado la comida tradicional dominicana, sino que ha agregado una opción más al menú.

Además, el cachopo asturiano se ha adaptado a los gustos y preferencias de los dominicanos. Por ejemplo, algunos restaurantes han añadido ingredientes locales, como plátanos o yuca, a la receta original del cachopo.

 

Dejar un comentario

captcha