El Centro de Personas Sin Hogar de Avilés nos invita a reinterpretar los cuentos clásicos

El Centro de Personas Sin Hogar de Avilés nos invita a reinterpretar los cuentos clásicos
  • En "Las personas sin hogar hacen hogar" representan y narran cinco de los relatos más conocidos de todos los tiempos para confraternizar y hablar de otras realidades
  • Colaboran en su puesta en marcha el Colegio de Educación Especial de San Cristóbal, el Centro Social de Las Meanas, La Casa de Acogida de Valliniello y la Asociación Amigos contra la droga
  • La asistencia es gratuita, y las invitaciones se pueden recoger en el propio Albergue de Personas sin Hogar, en la calle La Estación

Así como la interpretación de la realidad depende del relato, los relatos pueden ayudar a conocerla. Lo saben bien desde el Centro Municipal de Personas Sin Hogar de Avilés. Por eso, las personas usuarias de este equipamiento invitan a todos los públicos, de todas las edades, a disfrutar de su particular visión de los cuentos de siempre, en la representación de un cuentacuentos muy especial, este jueves, 20 a de abril, en el Auditorio de la Casa de Cultura a las 17.00 horas. 

La asistencia es gratuita, con tan solo dos requisitos: empatía y ganas de disfrutar de una lectura diferente de los clásicos, que las personas usuarias del Albergue han preparado con mimo. Acudir con las gafas de la comprensión, la confraternización, solidaridad y empatía, las que permiten conocer y enfrentar la realidad, entender la necesidad de  transformarla. 

Las entradas, limitadas y numeradas, se pueden reservar en el propio centro, en la calle La Estación, 15, a través del teléfono 985 526 160. De esta manera, el Albergue anima a la ciudadanía, "a los amigos y amigas de Avilés", a conocer la realidad de las personas que carecen de lugar donde vivir, a pasar un buen rato, una tarde de cuento, porque "Las personas sin hogar hacen hogar".

Con intérpretes muy especiales: los y las usuarias del centro, que también han construido los decorados, y han contado y cuentan con la colaboración y participación especial de entidades amigas, como son el Colegio de Educación Especial de San Cristóbal, el Centro Social de Las Meanas, la Casa de Acogida de Valliniello y la Asociación Amigos contra la Droga. Juntos, ofrecerán la lectura-representación de cinco conocidísimas historias.

Lo logran dejando volar la imaginación, ofreciendo alternativos y sorprendentes finales en una "Tarde de cuento", conjugando diversión y mensaje, porque como ellos mismos dicen, "la realidad puede ser de muchas maneras, y es bueno conocer diferentes enfoques y no quedarnos con lo primero que nos cuentan".

Los cuentos clásicos conformaban una guía de vida, y siguen enseñando a mirar al mundo con los ojos y la razón, sin olvidar el corazón, a confraternizar y entender otras realidades. Y este jueves, a no perderse ni un detalle de la sorprendente lámpara de Aladino, de un patito al que llamaban feo, de la nariz de Pinocho... "Y soplaré...".

Dejar un comentario

captcha