Conecta Talento formará a 25 jóvenes en innovación, sostenibilidad y soft skills

Conecta Talento formará a 25 jóvenes en innovación, sostenibilidad y soft skills

 

EDP España, Neoalgae, Bosquia y Cluster Ecco participarán en la primera jornada que se desarrollará el 23 de marzo en Gijón. 

 

Gijón, 22 de marzo de 2023 

Por tercer año consecutivo, Conecta Talento buscará impulsar el empleo, la formación y el talento de los jóvenes asturianos a lo largo de tres jornadas teórico-prácticas relacionadas con la sostenibilidad, la innovación y las soft skills. 

El programa, organizado por Conecta Industria con el apoyo de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo de Gijón/Xixón, Caja Rural de Asturias y Seresco, arrancará mañana, 23 de marzo, con una jornada centrada en los retos que plantea la sostenibilidad en los empleos del presente y futuro que se celebrará en las instalaciones de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo de Gijón. 

Esta primera jornada arrancará a partir de las 9.30 con una sesión de café-networking, seguida de la inauguración institucional por parte de Santos Tejón, concejal de Promoción Económica, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Gijón/Xixón; Pedro Fernández-Raigoso, director general de Empleo y Formación del Gobierno de Asturias, David Rionda, director general de Empleo del Ayuntamiento de Gijón/Xixón y Carlos Vega, director de Desarrollo de Negocio de Conecta Industria. 

Visibilizar casos de éxito relacionados con el talento es otro de los objetivos de Conecta Talento. Francisco del Cid, fundador y CEO de Bosquia, será el primer protagonista invitado para hablar de estas oportunidades ligadas a la sostenibilidad y el medioambiente. 

A continuación, será el turno de la mesa de debate ‘Sostenibilidad en el empleo: un ámbito transversal’ que estará compuesta por Lucía Santalla, responsable de Sostenibilidad de EDP España; Fidel Delgado, CEO de Neoalgae; Francisco del Cid, fundador y CEO de Bosquia; Pedro Fernández-Raigoso, director general de Empleo y Formación del Gobierno de Asturias y David Rionda, director general de Empleo del Ayuntamiento de Gijón/Xixón que actuará de moderador. 

La jornada finalizará con el taller práctico ‘Nichos de empleo verde’ impartido por Ana I. Menéndez, directora del Cluster Ecco, que buscará poner en valor las oportunidades que surgen en torno a las oportunidades en la transformación de los diferentes espacios en las ciudades. El taller propondrá una serie de retos que tendrán que analizar los participantes trabajando en equipo.

Dejar un comentario

captcha