Queja por una campaña de hostelería al observatorio de la publicidad no sexista

Queja por una campaña de hostelería al observatorio de la publicidad no sexista

 

-        El Instituto Asturiano de la Mujer traslada la protesta recibida a la empresa interesada a título informativo 

 

La Dirección General de Igualdad ha informado de que el Instituto Asturiano de la Mujer envió una comunicación informativa la pasada semana a una empresa hostelera de Gijón tras haber recibido una queja sobre una campaña publicitaria puesta en marcha por la citada entidad.

 

El Observatorio de la Publicidad e Información No Sexista del Principado de Asturias, dependiente del Instituto de la Mujer, comunicó a la empresa cuyo logo aparece en el cartel, que la queja recibida hacía referencia a la campaña Nos gustan maduritas, ¿y a ti? y que fue incluida en soportes publicitarios de los autobuses urbanos de Gijón.

 

En la misma comunicación, el observatorio recordaba a la empresa que la Ley General de Comunicación Audiovisual dice en su artículo 4.2 que “la comunicación audiovisual nunca podrá incitar al odio o a la discriminación por razón de género o cualquier circunstancia personal o social y debe ser respetuosa con la dignidad humana y los valores constitucionales con especial atención a la erradicación de conductas favorecedoras de situaciones de desigualdad de las mujeres”.

 

El Instituto Asturiano de la Mujer avisó también de que, además de incorporar la queja en el observatorio de publicidad no sexista, procedía a enviarlo también al Observatorio del Ministerio de Igualdad.

 

La Dirección General de Igualdad recuerda que el observatorio se creó como cumplimiento del mandato establecido en la Ley del Principado de Asturias para la igualdad de mujeres y hombres y la erradicación de la violencia de género que dice textualmente: “El Principado de Asturias velará para que la imagen de mujeres y hombres que se transmita a través de la publicidad sea igualitaria, plural y no estereotipada”.

 

Asimismo, Igualdad señala que el Instituto Asturiano de la Mujer “no tiene posibilidad administrativa para retirar, sancionar, prohibir o cualquier otro tipo de acción punitiva contra las empresas”.

Dejar un comentario

captcha